Jóvenes estudiantes, implicados en la lucha contra el alcoholismo

Campana alcohol en Baleares IES Madina Mayurqa
Un grupo de jóvenes del IES Madina Mayurqa entregan unos carteles en una cafetería

La implicación de los jóvenes estudiantes y de las autoridades educativas en la erradicación del alcoholismo está reflejada en diferentes acciones promovidas en las comunidades autónomas, como es el caso de Baleares o Murcia.

En Baleares los jóvenes repartirán 5.000 carteles contra la venta de alcohol a menores en comercios, gasolineras y establecimientos de restauración. El objetivo es concienciar a los empresarios de su responsabilidad ante el consumo de alcohol entre jóvenes. Quieren recordar la prohibición de venta a menores y animarles en el compromiso hacia la protección de su salud.

La campaña de distribución de carteles se inicia este miércoles 19 de diciembre de forma simultánea desde 30 institutos y centros escolares de secundaria y bachillerato de las Islas.

En la primera jornada se han repartido carteles en 665 locales, establecimientos de restauración y comercios públicos de 16 municipios de las Illes Balears.

Los mismos estudiantes saldrán a la calle para solicitar en los establecimientos de sus barrios y de sus pueblos que hagan visibles estas imágenes en las que se lanza el mensaje “La vida es un juego de equilibrio y necesitas una buena base. Aquí no venden alcohol a menores. Nos preocupamos por tu salud”.

Murcia

La Región de Murcia se ha  sumado a la red ‘Menores ni una gota’. Así es una de las entidades comprometidas con esta iniciativa, pasando a formar parte de una red que cuenta ya con más de 200 ayuntamientos e instituciones públicas y privadas. La consejera de Educación de Murcia, Adela Martínez-Cachá, ha firmado con el director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, Bosco Torremocha, la adhesión de la Comunidad a esta red.

Este programa contempla actividades de información y prevención dirigidas tanto a los propios menores, como a sus familias. Mediante estas iniciativas se pretende dotar a las familias de herramientas con las que enfrentarse a un posible consumo precoz por parte de sus hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here