Jóvenes murcianos reciben formación en Finanzas

Finanzas
Este taller formativo estaba dirigido a alumnos de cuarto de la ESO

Más de 500 alumnos se han formado en la primera edición del programa ‘Finanzas para Jóvenes’ en la Región de Murcia. Los alumnos estaban cursando cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y pertenecían a diez centros educativos, que participaron en uno de los 76 talleres programados. En esta formación participaba la Asociación de Voluntarios de La Caixa y la Fundación Privada Instituto de Estudios Financieros (IEF), con la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

El proyecto se enmarca en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales como el Banco de España, la CNMV o la OCDE, con la finalidad de dotar a los jóvenes de mejores competencias en esta materia.

El programa ofreció cuatro talleres que profundizan en los conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares centrados en la administración del dinero a través del presupuesto personal, la prevención en el endeudamiento, los riesgos en la inversión y la planificación financiera.

Los talleres de ‘Finanzas para Jóvenes’ han sido impartidos por integrantes de la Asociación de Voluntarios de ‘La Caixa’, que explicaron los conceptos básicos en materia financiera a los jóvenes transmitiendo su experiencia y conocimiento. Todos los voluntarios de ‘la Caixa’ han recibido una formación previa por parte del IEF, donde además del contenido de los talleres, se trabaja la metodología a emplear y se les ofrecen consejos pedagógicos.

Este proyecto “ha permitido acercar la educación financiera a los estudiantes de cuarto de ESO con el fin de dotar a los jóvenes de las herramientas, los recursos y las competencias necesarias para que puedan tomar mejores decisiones financieras a lo largo de la vida”, ha manifestado el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.

Desde el año 2008 el IEF desarrolla proyectos de educación financiera básica en los ámbitos nacional y europeo, dirigidos al conjunto de la sociedad. Este instituto es miembro colaborador del Plan de Educación Financiera promovido por el Banco de España y la CNMV y de otros foros internacionales como la OCDE y EBTN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here