
La Asamblea de Escuelas Católicas ha reeligió por unanimidad para un segundo mandato de cuatro años a Juan Carlos Pérez Godoy como presidente de Escuelas Católicas.
Durante la Asamblea, el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, ha explicado durante la Asamblea el escenario en el que en estos momentos se encuentra la educación en general, y la escuela católica en particular. Ha hablado de la posible reforma educativa, de la escasez de religiosos que aseguren y den continuidad a los centros católicos, de la importancia de definir el perfil del profesorado, del MIR educativo, de la asignatura de Religión, etc.
Ha destacado, asimismo, la cuestión de los abusos sexuales a menores, haciendo especial hincapié en la necesidad de actuar con decisión para terminar con ellos, no sin lamentar el actual ambiente de sospecha generalizada a la Iglesia y a sus instituciones, olvidando a los miles de religiosos y religiosas que han sido y son ejemplares en su comportamiento con los menores tanto en actividades educativas, misiones, ONG…
Ha recomendado consultar el “Decálogo de actuación ante un posible caso de abusos a menores en un centro educativo católico o institución religiosa” elaborado por Escuelas Católicas y enviado recientemente a los centros.
Primeros centros con el Sello EC Calidad
En la Asamblea se han entregado los primeros Sellos de Calidad de EC a los colegios:
- Los Sagrados Corazones Miranda de Ebro.
- Sagrados Corazones de Barcelona.
- San José Sagrados Corazones de Sevilla.
- El Colegio Sagrados Corazones de Madrid.
- Virgen de Mirasierra de Madrid.
- Nuestra Señora de la Paz Torrelavega.
Este Sello propio de Calidad, que se presentó a finales de año, quiere impulsar, mejorar y reconocer la excelencia de los centros católicos. Además, se quiere poner en valor la calidad educativa de los mismos. Escuelas Católicas desea que más centros se animen a obtener este reconocimiento en su camino hacia la excelencia en la gestión.