Juan Manuel de Prada, reconocido por una fundación educativa

El escritor Juan Manuel de Padra fue uno de los premiados en la primera edición de los Premios Religión en Libertad, de la Fundación Educatio Servanda que organiza el diario digital del mismo nombre con motivo de su décimo aniversario. La finalidad de estos premios es reconocer a diferentes personalidades que públicamente defienden o promueven la fe católica, obras evangelizadoras y caritativas, así como personas que a través de la cultura, la educación o la ciencia divulgan el pensamiento cristiano.

Prada es uno de los escritores renombrados en España; con solo 27 años ganó el Premio Planeta. Es una personalidad que no tiene complejos para mostrar su pensamiento cristiano en sus libros y colaboraciones periodísticas, sobre todo en el diario ABC. La mayor parte de sus artículos están orientados a difundir argumentos para crear cultura católica. Y se ha hecho acreedor del Premio ‘Audacia ante el Mundo’ por los destinatarios de sus escritos que últimamente ha publicado, viene realizando, él lo designa como una ‘periferia’ muy especial, “el mundo de Podemos”: debate con sus intelectuales y pensadores, y sobre todo en las facultades y medios de comunicación donde son poderosos.

En esta primera edición de los premios presentan un abanico de personalidades en divulgar la fe católica. La relación completa de premiados en este primera edición es la siguiente: Alfonso Coronel de Palma (Premio ‘Especial del Año’ a título póstumo); el empresario Miguel Ángel Robles (Premio ‘Letras Breves’); el científico del CSIC, Alfonso V. Carrascosa (Premio ‘Ciencia y Fe’); el escritor Juan Manuel de Prada (Premio ‘Audacia ante el Mundo’); el sacerdote Ignacio María Doñoro y su Hogar Nazaret (Premio ‘Impulso Misionero’); la Fundación Educatio Servanda (Premio ‘Educación Integral’); el director de cine Pablo Moreno (Premio ‘Artes de la Imagen’); la escritora e historiadora María Elvira Roca ( Premio ‘Buenas Letras’); la Comunidad Fe y Vida (Premio ‘Nueva Evangelización’); la Parroquia San Ramón Nonato del barrio de Vallecas (Premio ‘Caridad en Acción’); y por último el grupo Hakuna (Premio ‘Música Católica’).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here