Kalma Digital desarrolla sistemas de streaming de vídeo para empresas, centros de formación y universidades

/COMUNICAE/

Desarrollos a medida en sistemas de streaming profesional, para los negocios y la educación

En este artículo, Kalma Digital describe sistemas innovadores de streaming de vídeo para retransmitir tanto en directo como en diferido a través de internet.

Sistemas de streaming robustos, profesionales, económicos y sobre todo fiables que permiten insertar grafismo, cartelas, archivos multimedia y múltiples cámaras.

Dichos sistemas permiten incorporar interactividad en tiempo real, para recibir el feedback de todas las personas conectadas mediante encuestas, cuestionarios y test, además de recibir preguntas del público online. Todo ello a decenas, cientos e incluso miles de usuarios simultáneos y en tiempo real.

Otra de las oportunidades que ofrecen los sistemas referidos, es incorporar las aplicaciones más comunes y populares que utilizan una gran mayoría de empresas, centros de formación y universidades. Aplicaciones en tiempo real para comunicarse e interactuar con alumnos, ponentes o participantes en cualquier parte del mundo. Aplicaciones tales como Zoom, Teams o Meet principalmente. El objetivo de combinar estas aplicaciones con streaming de vídeo convencional son: Primero, romper la barreara unidireccional de comunicación y segundo, aprovechar la multidireccionalidad de las personas conectadas mediante las aplicaciones anteriormente mencionadas para retransmitir y comunicar a decenas, miles e incluso cientos de miles de usuarios conectados.

Kalma Digital aconseja que los sistemas de streaming de vídeo llave en mano que se adquieran incluyan todos los elementos necesarios, como:

  • Hardware
  • Software
  • Player
  • Configuración
  • Instalación
  • Montaje
  • Training
  • CDN (Content Delivery Network). “Servidor Streaming”.
  • CMS (Content Management System). “Sistema de Gestión de Contenidos”.

Además, en el caso de centros de formación y universidades, Kalma Digital recomienda que incluyan un área LMS (Learning Management System). “Sistema de Gestión de Aprendizaje”.

La parte de hardware incluye ordenador, tarjetas de emisión, vídeo, audio e iluminación con todos sus elementos relacionados. Elementos tales como cableado, periféricos, etcétera.

Los sistemas profesionales llave en mano más demandados, se utilizan principalmente para realizar eventos en directo y emisiones en aulas, estudios o platós.

Es importante que las emisiones y retransmisiones que se realizan, tanto en directo como en diferido, se puedan visualizar a través de los navegadores web más comunes. Así como a través de cualquier dispositivo móvil, teléfono o tableta.

Kalma Digital experta en retransmisiones de vídeo por Internet pertenece al Grupo KalmaTV.

Fuente Comunicae