Kindiedays, una plataforma móvil finlandesa para la educación de los primeros años

Kindiedays
Kindiedays es un conjunto de aplicaciones móviles basadas en las mejores prácticas de la educación finlandesa

Los primeros años del niño son cruciales: la mayor parte del desarrollo de un niño ocurre durante la edad de 0 a 3 años. Por lo tanto, los centros de Educación Infantil deben considerarse algo más que simples lugares de cuidado de niños durante la jornada laboral de los padres. Deben convertirse en centros educativos con gran valor pedagógico para el desarrollo del niño. Los objetivos de aprendizaje y de desarrollo de los más pequeños deben ser claros y visibles tanto para los maestros como para los padres. Los padres deben ser invitados a participar activamente en el aprendizaje temprano, en lugar de ser simplemente receptores de informes de cuidado diario.

Kindiedays es un conjunto de aplicaciones móviles basadas en las mejores prácticas de la educación finlandesa. Kindiedays permite a los educadores observar a los niños durante el juego libre y las actividades guiadas y documentar su aprendizaje mediante fotos, videos y notas. Los documentos se almacenan en los portafolios electrónicos de los niños y se comparten con las familias en tiempo real.

El currículo finlandés para la educación y el cuidado de la primera infancia (2016) subraya que los niños pequeños son naturalmente curiosos y aprenden jugando y explorando. El aprendizaje lúdico es mucho más que el juego: es un enfoque planificado. Busca unos objetivos de aprendizaje desde una perspectiva lúdica. La orientación y profesionalidad de los maestros es clave para alcanzar su propósito.

Los descubrimientos de los niños incluyen información valiosa sobre sus intereses, necesidades y desarrollo, que deben ser observados por los maestros. Los maestros recolectan observaciones mediante fotos, videos y notas y las conectan con los objetivos curriculares del centro. Los documentos recopilados se agregan al portafolio de cada niño como evidencia del aprendizaje.

A través de dicha documentación pedagógica, los maestros en Finlandia conocen los intereses y necesidades individuales del niño. Esto apoya el aprendizaje del niño y ayuda a los maestros a planificar actividades adecuadamente desafiantes. La documentación pedagógica también hace que el aprendizaje sea transparente para los padres, es una parte importante de la educación temprana en Finlandia.

El aprendizaje lúdico y los propios descubrimientos de los niños son las piedras angulares de la educación de hoy. Sin embargo, evaluar el aprendizaje de una manera eficiente y significativa no es fácil de implementar en la práctica sin las herramientas adecuadas.

Una ayuda para las familias

Con Kindiesday, las familias pueden contribuir al proceso de aprendizaje del niño. Además, son conscientes de las rutinas diarias y las comunicaciones del centro, agregando un sentido de comunidad y participación con las familias. Con las aplicaciones fáciles de usar de Kindiedays, los niños también pueden ser incluidos fácilmente como participantes activos.

Esta herramienta ayuda a los padres en la educación de sus hijos

Kindiedays pone a disposición el currículo de Educación Infantil finlandés como una guía para educadores y proporciona un conjunto de objetivos de aprendizaje para los niños. Del mismo modo, cada centro puede crear su conjunto único de objetivos para guiar el aprendizaje de los niños.

Finlandia es el líder en educación; y la formación de profesores finlandeses es de una gran calidad. Kindiedays también ofrece un Paquete de Competencia de Maestros para educadores que proporciona una comprensión de las mejores prácticas de enseñanza de Finlandia. En él se incluye objetivos detallados para el trabajo diario del maestro con los niños. El paquete de capacitación en competencias es asequible y brinda a los docentes medios para ampliar sus competencias de manera sencilla.

¡Haga una diferencia en el aprendizaje temprano y desarrolle sus competencias profesionales con el apoyo de Kindiedays!

Para contactar y pedir ofertas para el próximo curso escolar: hola@kindiedays.com o tlf. 603 03 92 88.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here