Kit de herramientas de IA para el aula

Imagen de Tung Nguyen en Pixabay

La IA generativa se ha convertido en un tema popular en los últimos tiempos, con entusiasmo por el potencial de las nuevas herramientas y preocupación por su impacto. Está claro que la IA generativa tiene el potencial de brindar grandes oportunidades en el campo de la educación, donde ya opera Microsoft para apoyar a los educadores.

Como ocurre con cualquier tecnología nueva, es crucial que los estudiantes estén educados y capacitados para utilizar la IA generativa de manera responsable. Como ocurre con cualquier experiencia en línea, las habilidades de alfabetización digital y los principios de seguridad en línea son clave para desarrollar la resiliencia de los estudiantes para utilizar estas herramientas de manera efectiva.

El kit de herramientas Classroom: Cómo desbloquear la IA generativa de forma segura y responsable es un recurso creativo que combina historias narrativas atractivas con información instructiva para crear una experiencia de aprendizaje inmersiva y efectiva para educadores y estudiantes de 13 a 15 años.

El conjunto de herramientas está diseñado para ayudar a los educadores a iniciar conversaciones importantes sobre prácticas responsables de IA en el aula, como los temas críticos de la fabricación de contenido, consideraciones de privacidad, conciencia de prejuicios y bienestar mental.

Con el kit de herramientas, los estudiantes tienen la oportunidad de participar activamente en ejercicios que exploran diversas herramientas de IA generativa, como Microsoft Copilot y técnicas de ingeniería rápidas. Al completar las lecciones, los estudiantes obtienen conocimientos valiosos y desarrollan habilidades prácticas para mejorar su seguridad digital. Estas habilidades incluyen:

  • Comprobación de hechos
  • Cultivar buenos hábitos de higiene digital
  • Salvaguardar la privacidad de sus datos
  • Adoptar estrategias para gestionar su bienestar mental de forma eficaz

Los educadores pueden implementar este recurso en una sola lección o dividirlo en cuatro partes. Esta guía aproximada sugiere cuánto tiempo puede durar cada sección, pero Microsoft recomienda dedicar más tiempo a la discusión:

  • Introducción (20 minutos)
  • La lucha de Gina por el océano (30 minutos)
  • Game On con Alex (30 minutos)
  • Conclusiones clave para los estudiantes (10 minutos)

Este recurso fue desarrollado en asociación con Cyberlite, una empresa social especializada en ciberseguridad, bienestar digital y educación en inteligencia artificial en Singapur.

El conjunto de recursos está disponible para descargar en inglés.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí