Un nuevo premio para la 5ª edición de ‘eMove Festival’

El nuevo premio consiste en una visita guiada a cualquier de los parques de Bioparc.

La próxima edición de ‘eMove Festival’ está en marcha. A los premios existentes, los organizadores han incorporado una nueva nueva categoría para incentivar la temática ‘Naturaleza y Medio Ambiente’: un viaje, gracias a Bioparc, con visita guiada incluida a cualquiera de sus parques, en Valencia o Fuengirola, donde los animales y la naturaleza son los auténticos protagonistas.

Estos premios que promueven desarrollar en los escolares actitudes y capacidades relacionadas con las artes audiovisuales, estimulan, además, la creatividad, el espíritu social, artístico y cultural. A lo anterior, hay que añadir que los jóvenes asisten a proyecciones especiales, debates y actividades complementarias que les ayudan a conocer valores positivos asociados a la creación audiovisual.

Los centros educativos pueden participar en la 5º edición de ‘eMove Festival’ en cualquiera de las secciones y categorías disponibles antes del 30 de junio de 2020:

  • Cortometraje de ficción o animación
  • Reportaje
  • Fotografía
  • Spot
  • Videoclip
  • Videodanza
  • Documental
  • Videojuego
  • Cartelería
  • Cómic

Al existir una mayor preocupación por la naturaleza y el cambio climático, la organización quiere estimular la temática ‘Naturaleza y Medio Ambiente’. Por lo que premiarán al centro educativo ganador con una visita guiada a alguno de los parques de Bioparc. La idea es crear una producción audiovisual sobre naturaleza y medioambiente que motive la necesidad de cambiar conductas, desde el ámbito local al más global. El objetivo es acercar la belleza de la naturaleza para emocionar y conseguir un compromiso colectivo que haga frente a la crisis climática y preservar la biodiversidad del planeta.

Los centros educativos de Educación Especial, Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidades interesadas en participar pueden encontrar más información y realizar las inscripciones en la web del festival, además de encontrar otros trabajos inspiradores de ediciones anteriores. En la 4ª edición de ‘eMove Festival’ se presentaron 807 producciones de las que 28 resultaron ganadoras.

ÉXITO EDUCATIVO participa en el festival, como único medio colaborador, junto a otras importantes instituciones y empresas como El Corte Inglés, Ilunion, ESIC y Kinepolis entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here