La agencia EFE destapa la vacunación de personal de ESCP Business School en el Zendal

La agencia de noticias EFE ha destapado la reciente vacunación contra el coronavirus en el hospital madrileño Zendal de personal de la ESCP Business School de Madrid, tanto profesores como personal administrativo, cuando, de acuerdo con la normativa vigente, el colectivo docente universitario aún no se encuentra entre el personal de vacunación prioritaria.

Las dudas, de acuerdo con lo que se desprende de la información facilitada por EFE, son mayores cuando ni siquiera queda claro que ni el PDI ni el PAS, el personal de administración y servicios vacunado, se ajustó o no al calendario previsto de vacunación por edades, pues en el teletipo se habla de todo el personal. En este momento se procede a la vacunación de personas de entre 50 y 60 años de edad en la Comunidad de Madrid.

Mientras que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, consultada por la agencia de noticias, elude pronunciarse al respecto, fuentes de la escuela de negocios explican a EFE que ellos pidieron información para la vacunación, se les enviaron los formularios correspondientes y, a posteriori, recibieron por SMS la llamada para proceder a la vacunación masiva de todo el personal, siempre según la agencia de noticias.

Otra duda que no resuelve la información periodística, pero que se refleja en la misma, es que, según las fuentes consultadas en la escuela de negocios, aunque esta afirma que la convocatoria de vacunación “se hizo extensiva a todo el personal (sic)”, no se sabe con certeza si todos ellos se vacunaron o no y si todos lo hicieron en el hospital Zendal, o no.

La vacunación del profesorado universitario se ha venido reclamando por la CRUE, sindicatos y otros colectivos de profesores sin que hasta ahora haya sido atendida esta reivindicación ni por el Ministerio de Sanidad, ni por el de Universidades.

ESCP Business School es una escuela de negocios internacional con campus en Berlín, Londres, París, Madrid, Turín y Varsovia.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here