La Alfonso X, primera universidad privada de Madrid cuya Facultad de Veterinaria logra el sello de la EAEVE

black and white cat lying on brown bamboo chair inside room

La EAEVE, Asociación Europea de Instituciones de Educación en Veterinaria, ha reconocido a la facultad de veterinaria de la Universidad Alfonso X el Sabio con su prestigiosa acreditación. La certificación acredita que el Grado en Veterinaria de UAX cumple con los estándares de calidad más altos compartidos a nivel internacional, al tiempo que facilita la colaboración para el impuso de la investigación entre instituciones.

“La Facultad y su nuevo equipo han trabajado intensamente en trasformar y elevar el Grado a las exigencias de esta acreditación”, declaró Isabel Rodríguez, decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Alfonso X el Sabio. “La certificación de la EAEVE ratifica que estamos en el buen camino y que nuestro modelo de enseñanza es una garantía para nuestros estudiantes y para el mercado. Seguiremos promoviendo iniciativas y programas que los ayuden a conseguir la mejor formación y a ser profesionales de referencia en el ejercicio de la medicina Veterinaria”, concluye.

La Universidad Alfonso X el Sabio se convierte así en la única universidad privada de Madrid que cuenta con este sello europeo de calidad. UAX tiene como objetivo formar a profesionales veterinarios que impacten y respondan a los retos del mundo profesional, trayendo a la universidad la realidad profesional presente y futura del ámbito veterinario.

Una realidad que integra el foco en el paciente, una atención asistencial de calidad, la digitalización y la conexión interdisciplinar. UAX promueve también un enfoque OneHealth (abordaje multidisciplinar impulsado por la OMS), donde la salud humana, animal y medioambiental están interconectadas.

En el informe de acreditación, la EAEVE ha destacado la formación recibida en el Hospital Clínico Veterinario de la universidad, uno de los centros más avanzados tecnológicamente de Europa, con más de 7.000 m2, donde se atienden cada año a más de 9.000 pacientes entre pequeños y grandes animales.

Además, la EAEVE ha destacado la dedicación y calidad del claustro de profesores de la facultad, formado por profesionales con un triple perfil: veterinario, docente e investigador; así como las iniciativas innovadoras del Modelo Makers promovido por UAX, en las que los estudiantes de veterinaria trabajan con estudiantes de otras titulaciones para afrontar de forma interdisciplinar retos y proyectos reales lanzados por empresas.

Fundada en 1988, la EAEVE defiende que la educación veterinaria, basada en altos estándares de calidad, investigación e innovación, es clave para poner la profesión veterinaria al servicio de la Salud y su reconocimiento por parte de la sociedad. Por ello, esta asociación representa y apoya a sus centros acreditados en todo el mundo para estandarizar la educación veterinaria basada en la investigación, mientras que impulsa su evolución en el contexto de los retos de la sociedad.

A nivel internacional importantes instituciones de enseñanza veterinaria como la Royal Veterinary College de Londres, la University of Utrecht en Holanda o el Hokkaido University School of Veterinary de Japón, cuentan con este reconocimiento.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí