La Andalucía del PP apuesta más que nunca por la escuela pública

woman standing in front of children

La comunidad andaluza, que gobierna con mayoría absoluta el Partido Popular, cuenta en este curso escolar con 746 aulas más que el curso anterior en la red de centros públicos. En total son 54.637 clases distribuidas entre todas las etapas y enseñanzas, frente a las 53.891 del curso anterior.

El crecimiento se produce en todas las provincias andaluzas, con un aumento de 122 en Almería, 69 en Cádiz, 46 en Córdoba, 91 en Granada, 69 en Huelva, 32 en Jaén, 153 en Málaga y 164 en Sevilla.

Cabe señalar en el curso anterior el crecimiento del número de aulas respecto a 2018 era de 394, por lo que la cifra se eleva a 1.140 más en cuatro años.

El mayor crecimiento corresponde a las unidades de Formación Profesional, con 371 aulas más, y de Educación Especial, con 283 clases más, dos de los ejes estratégicos de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP, mientras que en las etapas de infantil y primaria, las más afectadas por el drástico descenso de la natalidad, y que contabilizan casi 10.000 alumnos menos en los centros públicos en este curso, el cómputo es de solo cuatro aulas menos.

En el presente curso, la Consejería de Desarrollo Educativo y FP ha reforzado la atención en las etapas de infantil y primaria, pese al descenso de alumnado, con casi 900 docentes más, correspondiente a los cupos de refuerzo extraordinario que se mantienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí