La asociación andaluza Escuelas Infantiles Unidas celebra su tercer congreso

La asociación andaluza Escuelas Infantiles Unidas celebra su tercer congreso

Los próximos 5 y 6 de noviembre, la ciudad malagueña de Antequera acogerá la tercera edición del Congreso de Escuelas Infantiles Unidas.

Formación e intercambio

Tras más de dos años de parón por la pandemia, la cita vuelve a reunir en el hotel Antequera Hills a maestros, psicólogos, autoridades, gestores administrativos, asesores y empresarios del sector para tratar temas de actualidad sobre la Educación Infantil y debatir acerca de los retos que debe asumir en el futuro.

Bajo el título “¡Siente, emociona y experimenta!”, el congreso se concibe como un espacio de formación e intercambio de información y experiencias para mejorar la educación de 0 a 3 años. Para ello, a lo largo del sábado y la mañana del domingo se han planeado diferentes ponencias y talleres.

Ponentes

La primera ponencia, titulada “Singularidad de los cerebros: personalizando aprendizajes”, correrá a cargo de Chema Lázaro. En la segunda, que tendrá lugar el domingo 6, Francisco Cid Fornell explicará a los asistentes “El arte de enseñar a través de la emoción”.

Por su parte, Samuel Chaves Díaz impartirá un taller sobre cómo aprender a vivir con la incertidumbre; José Manuel Mallofret Jiménez analizará cómo programar y evaluar por competencias; y María Cecilia Shoo explicará en qué consisten las aulas multisensoriales y cómo utilizarlas en primer ciclo de Infantil.

En el taller de María José Sosa Díaz sobre las pedagogías activas en la Escuela Infantil, los asistentes al congreso podrán profundizar en el concepto de “Learning by doing”; mientras que Silvia Galiana propiciará un debate en torno a la atención temprana. También se tratará “El apego en las escuelas infantiles”, gracias al taller de Mónica González, con el que la licenciada en Psicopedagogía pretende aclarar cómo lograr un vínculo seguro en las aulas.

Agradecimiento

Desde Escuelas Infantiles Unidas, su presidenta María Isabel Uncala destaca la disposición de grandes profesionales “a estar un fin de semana de su tiempo de descanso y conciliación para seguir formándose y aprendiendo, para dar lo mejor a los pequeños y estar al día en pedagogías activas y respetuosas con la infancia”. “Queremos agradecer a los patrocinadores y colaboradores su presencia, porque sin ellos este evento no sería posible”, añade Uncala.

El plazo de inscripción, abierto a todos los centros educativos de España, finaliza el próximo miércoles 2 de noviembre. La entrada, además del acceso a talleres y ponencias, incluye los almuerzos, cafés, cena de gala y la copa de despedida con la que finalizan las jornadas.

Acerca de Escuelas Infantiles Unidas

Escuelas Infantiles Unidas nace con el objetivo de mejorar la educación infantil de primer ciclo en Andalucía y en representación de todos los Centros de Educación Infantil adheridos al programa de ayudas y privados de Andalucía. Perteneciente a la Federación Nacional de centros de Educación Infantil, tiene un papel activo en la defensa nacional de los centros de primer ciclo.

Actualmente está compuesto por 566 centros de Educación Infantil y 30.139 plazas autorizadas de 0 a 3 años. Su objetivo es dar voz a las Escuelas Infantiles ante la Junta de Andalucía, para defenderlas y apoyarlas y conseguir las mejoras que llevamos años esperando.

Su principal objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres de los alumnos. Además, trabaja y vive la educación para ofertar un servicio de calidad donde el juego es el camino y el objetivo la felicidad de los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí