La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades renueva su directiva

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, juramentó a la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), para el periodo 2023- 2025, encabezada por el rector de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) y nuevo presidente de la entidad, el reverendo padre doctor Sergio de la Cruz De los Santos.

La nueva directiva está integrada por el reverendo padre doctor Sergio de la Cruz De los Santos; la vicepresidente Odile Camilo, rectora de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), secretaria; Miriam Acosta, rectora de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), tesorera; Rafael Tejeiro, rector de la Universidad (INCE), y como vocal, Omar Méndez Lluberes, rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Al tomar juramento a las autoridades académicas, el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, llamó a los rectores a velar por el fortalecimiento y la elevación de las Instituciones de Educación Superior (IES) y de todo el sistema académico superior de la República Dominicana, además auguró éxitos a la nueva directiva de ADROU.

Por su parte, el reverendo padre doctor Sergio de la Cruz De los Santos aseguró que tiene como tarea unas propuestas que ya han sido consensuadas con todos los rectores de la asociación.

Añadió que entre ellos existe el factor compañerismo que debe continuar para seguir contribuyendo al desarrollo del país, debido a que es una tarea de todos que la educación superior sea cada vez más pertinente, más cercana a la sociedad y con mayores niveles de calidad.

“Les invito a que nos veamos como un cuerpo en que cada uno esté dispuesto a la colaboración y solidaridad con los demás”, subrayó De los Santos.

Mientras, el saliente presidente de ADRU y rector de la Universidad Central del Este (UCE), José A. Hazim Torres, afirmó que no solo se concentrarán en el día a día de la asociación, sino que se retomarán importantes temas que quedaron pendientes, como la educación médica y los procesos de transformación en diversas áreas del sistema para fortalecer la educación superior de la República Dominicana.

Durante el desarrollo de la actividad, la directiva saliente, 2021-2023, recibió un reconocimiento por su labor: el presidente, José A. Hazim, vicepresidente; Miguel Fiallo, secretario; José Rafael Espaillat, tesorero y Ángel Hernández, vocal; los rectores de las Universidades Católica Nordestana, Pedro Henríquez Ureña, Abierta Para Adultos y el Instituto de Formación Diplomática y Consular, respectivamente entre otros académicos superiores.

La ADRU fue fundada el 18 de agosto de 1980, como asociación sin fines de lucro, integrada por universidades dominicanas estatales o privadas, reconocidas por las leyes vigentes, su personería jurídica fue otorgada mediante decreto el 3 de julio de 1981. Agrupa 28 universidades dominicanas.

Estuvieron presentes, los viceministros del MESCYT, José A. Cancel, Carmen Evarista Matías, Paula Disla, Juan Francisco Viloria, entre otras personalidades de las altas casas de estudios superiores del país.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí