La Beca 6000 que concede la Junta de Andalucía trata de evitar el abandono escolar

Esta ayuda cuenta con una inversión de 30,2 millones de euros para continuar los estudios una vez que se han concluido los obligatorios. Los beneficiarios, estudiantes con familias que poseen una renta baja pueden recibir 6.000 euros al año para continuar su formación en Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Como requisito, los escolares tienen que poseer el título de Graduado en ESO y, además, estar matriculados en Bachillerato o Formación Profesional en alguno de los centros educativos de la comunidad andaluza, además de no estar realizando ningún tipo de actividad laboral ni como demandantes de empleo.

La Beca 6000 para el actual curso 2019/20 tiene el propósito de evitar que los jóvenes abandonen los estudios, la ayuda económica está supeditada al progreso académico satisfactorio a lo largo de las evaluaciones que se vayan llevando a cabo y al aprobado del curso al completo. En el anterior curso académico, se beneficiaron de esta ayuda más de 8.200 estudiantes.

Los interesados pueden solicitar la Beca 6000, financiada por la Junta de Andalucía, desde el pasado 23 de noviembre hasta el próximo 23 de diciembre, debiendo haber solicitado beca a través de la convocatoria general que realiza el Ministerio de Educación.

La solicitud se puede realizar a través de un formulario electrónico disponible en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación. También la pueden encontrar en el siguiente enlace.

Hay que tener en cuenta que la solicitud debe ir firmada y presentada de manera telemática por el solicitante o, en su defecto, por un representante legal. Si por algún motivo los interesados no pueden realizar la inscripción a través de Internet también pueden imprimirla, cumplimentarla y presentarla en el mismo centro educativo dónde desean realizar los estudios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here