La Cámara de España promueve la FP Dual a través de una campaña publicitaria

Entre otros canales de difusión, los jóvenes ven la campaña en Facebook e Instagram.

La campaña ha sido denominada como ‘Ya que te gusta elegir, elige FP Dual’, con el propósito de sensibilizar e informar a la sociedad sobre los beneficios de la Formación Profesional Dual y mejorar así la empleabilidad de los jóvenes. La misma campaña de publicidad ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo con la finalidad de destacar los beneficios de esta modalidad educativa.

La FP Dual destaca por su alta tasa de inserción laboral y acceso a profesiones que se encuentran con alta demanda. Por ese motivo se ha desarrollado esta iniciativa publicitaria por parte de la Cámara de Comercio de España. Esta modalidad formativa compagina estudios en centros educativos y empresas, aportando al estudiante conocimientos a la vez que pone en práctica lo aprendido en un entorno real de trabajo.

Por otro lado, la FP Dual se encuentra entre las modalidades educativas que permiten un mayor acceso a los empleos del futuro, con una enseñanza que se ajusta a las demandas reales de las empresas. A lo anterior, hay que añadir que los estudiantes realizan prácticas remuneradas y posibilita la inserción laboral, siendo de esta manera una modalidad educativa de futuro en España.

La Cámara de Comercio de España destaca los beneficios de la Formación Profesional Dual en los siguientes puntos:

  • Aumento de oportunidades para encontrar trabajo en su sector.
  • Mayor demanda de las empresas, puesto que la formación se ajusta mucho más a las necesidades reales de los centros de trabajo.
  • Prácticas remuneradas en empresas mientras reciben formación.
  • Acceso a nuevas profesiones, como automatización y robótica industrial, desarrollo de aplicaciones web y animaciones 3D.

Es cierto que la FP Dual no se encuentra aún establecida en España, mientras que en otros países de la Unión Europea, como Alemania o Austria, es muy demandada. En la actualidad España es el cuarto país de la OCDE con mayor número de jóvenes que no estudian ni tampoco trabajan, por lo que la FP Dual es una opción académica que contribuiría a mejorar su situación y reducir las cifras que tienen que ver con el paro juvenil.

La campaña publicitaria ‘Ya que te gusta elegir, elige FP Dual’ se está difundiendo, entre otros canales de comunicación de la sociedad, a través de las redes sociales como Facebook o Instagram y muestra a los jóvenes las bondades de esta formación que combina lo práctico con lo teórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here