La Carlos III gana la Liga Española de Debate Universitario

El equipo ganador de la UCM3

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha ganado la octava edición de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) disputada en esta ocasión en formato online. En la final, ante un jurado presidido por Albert Rivera, se enfrentó a la Universidad de Zaragoza discutiendo sobre la pregunta: ¿Están tomándose las medidas adecuadas para alcanzar los objetivos de la estrategia de cambio climático 2050?

Según informa la Universidad Carlos III de Madrid, la competición este año se ha desarrollado de manera virtual debido a las circunstancias provocadas por la pandemia de la Covid-19 y se ha retransmitido por internet a través de señal televisiva. El equipo ganador de la UC3M ha obtenido 6.000 euros de premio, mientras que el otro finalista, la Universidad de Zaragoza, ha recibido 3.000 euros.

Por su parte, un integrante del equipo de la UC3M, Adrián Fernández Rivas, estudiante de 5º de Derecho y Ciencias Políticas, ha sido proclamado como el Mejor Orador de la LEDU.

El resto de componentes del equipo de la UC3M son: Nazaret González Terradillos (3º Derecho y Estudios Internacionales), Miguel Matellanes Muruzabal (2º de Derecho y Ciencias Políticas) y Rubén Vergara Gallego (3º de Ciencias Políticas y Sociología).

El capitán del equipo de la UC3M, Álvaro de la Torre, comenta que «estamos muy satisfechos con el resultado y muy agradecidos a los organizadores de la LEDU por haber hecho posible la Liga y por poner en valor el debate académico universitario. Ha sido una gran competición y nos vamos muy contentos de habernos impuesto a  otras universidades de gran trayectoria y prestigio en España. El buen resultado que hemos tenido muestra el nivel de los estudiantes de nuestra universidad y, en particular, la preparación y experiencia que hemos logrado en el debate académico”, destaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here