La Comunidad de Valencia tendrá una Escuela Oficial de Idiomas Virtual

Valencia tendrá una Escuela Oficial de Idiomas Virtual

El gobierno valenciano ha aprobado la creación de una Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Virtual Valenciana. Esta nueva EOI virtual permitirá que cualquier habitante de la Comunidad pueda acceder al aprendizaje de cualquiera de las lenguas que se ofrecen en las Escuelas de Idiomas sin importar dónde se encuentre y la oferta concreta de idiomas que haya en la escuela que tenga más cerca.

Funcionamiento

La sede administrativa de la nueva EOI Virtual se situará en Castellón de la Plana y su ámbito de actuación alcanzará todo el territorio valenciano.
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte procederá ahora a estructurar la nueva EOI Virtual y a dotarla del personal necesario para que el próximo curso esté activa, y a disposición del alumnado que opte por esta opción de enseñanza de idiomas.
El próximo curso se ofertarán los estudios de inglés y valenciano y la previsión es que en el curso 2023-2024 también se oferten francés y alemán.

Ventajas

Entre las ventajas que comporta una EOI virtual está la posibilidad de acoger alumnado con independencia de la capacidad de las instalaciones, así como la disminución de desplazamientos físicos del profesorado y del alumnado, entre otras.

Como recuerda en una nota el gobierno valenciano, la formación en las escuelas oficiales de idiomas ha sido, principalmente, una enseñanza presencial. En este sentido, la Conselleria hace más accesible la formación presencial en idiomas con la creación de escuelas a lo largo de todo el territorio valenciano.

En el curso 2015-2016 se contaba con 15 escuelas y una oferta de 10 idiomas y en la actualidad se dispone de 25 EOI y sus respectivas secciones, que ofrecen 17 idiomas.

Aprendizaje flexible

La tipología del alumnado de las EOI es de personas que se han incorporado o se encuentran en proceso de incorporación, al mercado laboral, lo que en algunos casos dificulta la asistencia regular a los cursos presenciales.
Aun así, las necesidades del mercado laboral piden, cada vez más, la formación en lenguas extranjeras. Por este motivo, la EOI Virtual se adapta a dinámicas sociales para acercar el conocimiento de idiomas a la población que necesita las enseñanzas mediante un sistema de aprendizaje flexible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí