La comunidad educativa premia a Gigas y a Educsi por su proyecto “Gigas for Schools”

person sitting front of laptop

Gigas, multinacional española especializada en la prestación de servicios convergentes de telecomunicaciones, ciberseguridad y cloud para empresas, y Educsi- Educación Jesuitas, han sido galardonados con el premio enlightED Awards, que reconoce los proyectos más innovadores del sector de la educación.

El galardón, que se entrega en el marco de EnlightED, conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación organizada por la Fundación Telefónica, IE University y South Summit, es uno de los más prestigiosos del sector educativo. La compañía ha recibido este reconocimiento por el proyecto Gigas for Schools, iniciativa de Gigas y Educsi, nacida con el objetivo de formar al alumnado en emprendimiento y tecnología para el futuro.

El proyecto de Gigas, desarrollado en colaboración con Educsi, pone el acento en nuevas metodologías de enseñanza para acercar al alumnado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Grados Medios, a las nuevas tecnologías y al emprendimiento como opción profesional haciendo especial hincapié en el alumnado femenino.

Es una iniciativa de largo recorrido, en el que ya han participado más de 2.000 jóvenes entre 15 y 18 años, que cumple este curso su quinta edición y que entiende la necesidad de profesionales para la profunda transformación digital que están llevando a cabo las empresas.

Para Diego Cabezudo, CEO y co-fundador de Gigas, “es un verdadero honor haber recibido este prestigioso premio. Pero, sobre todo, para Gigas es un enorme orgullo contar con un programa que realmente está teniendo un impacto en la vida y el futuro de miles de estudiantes que han participado en el proyecto; un proyecto muy cercano a nuestro ADN tecnológico, innovador e inclusivo”.

Además, “este reconocimiento no hubiera sido posible sin las personas, las instituciones y las empresas que han participado. Queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento al profesorado, al alumnado, a los equipos directivos y las empresas que han colaborado directa o indirectamente”, ratifican Cabezudo y Lucía Rodríguez Olay, coordinadora general del proyecto.

Gigas for Schools se ha llevado a cabo, a lo largo de las cinco ediciones, gracias a colaboración de las siguientes empresas y entidades: PwC, DreamShaper, Serunión, Fundación Mar de Niebla, Universidad Camilo José Cela, ALSA, Bolsa de Madrid, RockCamp, Editorial Oxford, Editorial Cambridge, Fundación Esplai, Alusín Solar, Samsung, Isyourday, Interxión, Gradiant, Gomserbus, Endeavor y diversas personas relacionadas con el mundo del emprendimiento y la tecnología que, de modo particular, han contribuido con sus charlas o como jurados a lo largo de la trayectoria del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí