La Comunitat Valenciana renueva este año 150 plazas de director de centro

La Consejería de Educación de la Comunitat Valenciana negocia ya con los sindicatos el borrador para el concurso de selección de directores de centros públicos. Este año se elegirán alrededor de 150 nuevos directores de CEIP, IES, FP y Escuelas de Adultos.

Educació celebró recientemente la mesa sectorial de Educación, en la que se abordó el inicio de la negociación del borrador para el concurso de selección de directores de centros públicos de titularidad de la Generalitat.

La evaluación de los aspirantes será realizada por una comisión con representantes del claustro, consejo escolar y administración (inspectores y directores de centros públicos).

El informe del consejo escolar seguirá siendo vinculante y la principal novedad para el proceso de este año es que el de la inspección pasa de informativo a vinculante, por lo que si alguno de los dos informes -consejo escolar o inspección- es desfavorable, la comisión podrá decidir no valorar el proyecto presentado.

El proceso para poder presentarse arrancará a mediados de febrero y debe estar concluido al final de curso. Si la persona aspirante se presenta por primera vez aportará un proyecto y la inspección elaborará un informe sobre la función docente. En caso de que ya haya sido director con anterioridad, el informe se realizará sobre la función directiva desarrollada.

La duración máxima para desempeñar como director de centro es tres mandatos de 4 años cada uno. Para los directores que sean nombrados por primera vez -alrededor de 150- se realizará una formación en prácticas y serán nombrados con fecha de 1 de julio.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí