La concertada catalana se planta ante la Generalitat

Foto de Ciudad creado por bearfotos - www.freepik.es

Por un trato justo y equiparable. Igualdad, gratuidad y diversidad’ es el lema que mueve a cinco patronales de la escuela concertada en Cataluña para hacer valer su aportación a la educación en esta región española. Este lunes escenificarán su reivindicación en un acto unitario en la Plaza de Sant Jaume en la Ciudad Condal.

El llamamiento lo hacen la Fundación Escuela Cristiana, la Agrupación Escolar Catalana, la Confederación de Centros Autónomos de Enseñanza de Cataluña, la Federación Catalana de Centros de Enseñanza, la Asociación Profesional Servicios Educativos de Cataluña, las federaciones de familias Fapel y CCAPAC y los tres sindicatos USOC, CCOO y UGT.

En un comunicado, los convocantes se reivindican como un “activo necesario del sistema educativo”, al tiempo que advierte de la “complicada situación” que atraviesa este sector en Cataluña.

Por ello, reclaman «la mejora de la financiación del módulo económico del concierto que permita llegar de forma progresiva, pero decidida y efectiva, a la gratuidad de la plaza escolar», así como «una rebaja de las ratios en consonancia con la natalidad actual, que garantice el mantenimiento del empleo y aporte mejor calidad al sistema».

Reprochan, al tiempo, que determinadas decisiones de la Consejería de Educación «no sólo no ayudan, sino que tienen un efecto contrario», y citan para ello el cambio de criterio en la concertación de unidades de P3 en relación con el actual curso.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here