Lluvia de firmas contra la Ley Celaá

La Plataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos de la escuela concertada, ya suma alrededor de un millón y medio de firmas de apoyo a la escuela concertada y privada y contra la reforma educativa conocida como Ley Celaá, en alusión al apellido de la ministra del ramo que la impulsa, de quien, curiosamente, el diario ‘El Español‘ daba a conocer estos días que toda su formación académica fue en la privada y concertada, y de ideario católico, así como la reciente de sus hijas.

En Paralelo, el Partido Popular está recogiendo firmas contra una de las reformas ‘estrella’ del proyecto de ley educativo: la eliminación del idioma español como lengua vehicular, un asunto chocante para destacados dirigentes del propio PSOE, como Alfonso Guerra o Antonio Miguel Carmona, que impulsan otra recogida de firmas contra el mismo asunto. Una reforma que, por cierto, ideó ERC y cuya inclusión como enmienda garantiza su apoyo a la ministra Celaá en su propósito de poner fin a la actual normativa educativa.

Más práctico parece ser VOX, que fue el primero que anunció que por esta razón acudiría al Tribunal Constitucional.

No solo los partidos de la oposición, y algunas corrientes internas del principal partido del Gobierno están al contraataque contra la reforma educativa. La comunidad educativa concertada y privada en España anunció hace unas semanas la campaña informativa y de protesta ‘Más Plurales, Más Libres, Más Iguales’, que incluye concentraciones semanales en los colegios y frente a las sedes del Gobierno central en todo el país, y ante el Congreso de los Diputados, así como una manifestación en coche, aún sin fecha.

La iniciativa representa a los diferentes colectivos que ven amenazado su ejercicio de la libertad de enseñanza. En cifras se trata de más de 260.000 profesionales, docentes y no docentes, cerca de 4 millones de familias, más de 5 millones de alumnos y más de 9.300 centros de la red concertada y privada.

De fondo, el lazo naranja pone el color a esta campaña, y la señalada caravana de coches cuya convocatoria estará en función de la tramitación parlamentaria. Entre otras organizaciones, apoyan esta campaña CECE, COFAPA, CONCAPA; Escuelas Católicas, Escola Cristiana de Catalunya, FSIE, FEUSO, Libres para Elegir, Reli es Más o Yo Libre.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here