La concertada y privada anuncian nuevas movilizaciones a las puertas de la Navidad

La Plataforma Más Plurales entregará este viernes en el Senado a los partidos políticos con representación un paquete de enmiendas a la ley Celaá, la cual es objeto de trámite parlamentario en la Cámara Alta, y en respuesta a la imposibilidad de hacer oír su voz en las Cortes.

La Plataforma Más Plurales reiteró este jueves su oferta de diálogo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Educación, Isabel Celaá, con el fin de cambiar y mejorar la futura ley educativa que, a su juicio, “en vez de aunar opiniones y buscar lo mejor para el alumnado y sus familias, ha provocado una profunda fractura en la sociedad española”, en palabras de Jesús Muñoz de Priego, su portavoz.

En rueda de prensa, la Plataforma Más Plurales ha vuelto a afirmar que la Ley Celaá es una ley “innecesaria, partidista, que se ha hecho a espaldas de la comunidad educativa, que ni siquiera ha podido manifestar su opinión durante la tramitación parlamentaria, como suele ser habitual”.

Para la Plataforma Más Plurales, la eliminación de la demanda social como uno de los criterios a tener en cuenta para la planificación de unidades educativas deja vía libre para que la Administración “suprima aulas” en los centros concertados y “las abra únicamente en centros públicos”.

En relación con la educación especial, las organizaciones de Más Plurales piden a Celaá que si no va a cerrar estos centros, como afirma en sus comparecencias, que elimine la adicional 4ª del artículo 74 “y asunto concluido”.

Para la Plataforma, con la redacción actual, la ley no ordena su cierre, pero sí el trasvase de sus alumnos a centros ordinarios, provocando así la “progresiva desaparición de miles de puestos de trabajo y la privación de la atención especializada que muchos alumnos necesitan”.

La Plataforma anunció, así mismo, el calendario de nuevas actividades públicas con el fin de frenar esta reforma. El jueves 10 de diciembre se ha convocado una Quedada digital de 18 a 20 horas, bajo el hashtag #MasLibres; el miércoles 16, concentración ante el Senado, en Madrid, a las 12, y concentraciones a la misma hora en Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en otros territorios.

A las puertas de la Navidad, el viernes 18 se procederá al registro en el Congreso de los Diputados del manifiesto con recogida de firmas, que seguirá abierto hasta ese momento; el domingo 20 nueva manifestación con coches y vehículos en Madrid y por toda España, de 11 a 13, y continuación de las concentraciones de los miércoles a las puertas de los centros educativos a la finalización de la jornada lectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here