La Consellería de Educación de Galicia recibe a FEUSO

Los responsables de la Federación de Enseñanza de USO-Galicia, Magdalena Rumbo y Juan Lemos, fueron recibidos por la titular de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, y por el Director Xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Pinal.

En la reunión con la nueva Conselleira, se abordaron algunas cuestiones que están enquistadas desde 2010 y sobre las cuales no ha habido posibilidad de negociación hasta la fecha:

  • Paga Extraordinaria de Antigüedad (PEA)
  • Acordo de Mantemento de Emprego (AME)
  • Revalorización del 2% del Complemento Retributivo Autonómico y 45€ por jornada completa
  • Complemento por Coordinación de los Equipos de Dinamización Lingüística

FEUSO considera «conveniente, y así se lo hicimos saber a nuestros interlocutores, iniciar un proceso negociador para la inclusión de Personal de Administración y Servicios (PAS) y del personal complementario de los Centros de Atención a la Discapacidad en el pago delegado».

El punto principal fue solicitar un Acuerdo urgente de Acceso a la Jubilación Parcial que evite un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y, especialmente, impulse el acceso de los talentos emergentes a la Enseñanza.

Desde el sindicato piensan que con este encuentro parece ponerse la primera piedra de una nueva etapa en nuestra relación con la Consellería, más abierta al diálogo y a la participación sindical para, principalmente, buscar soluciones a estas y otras muchas dificultades que están presentes en el día a día del sector de la Enseñanza Concertada.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here