La Convocatoria de Ayudas Dualiza de Fundación Bankia y FPEmpresa selecciona 31 proyectos de FP

Foto de Negocios creado por aleksandarlittlewolf - www.freepik.es

La cuarta edición de la Convocatoria Ayudas Dualiza, de Fundación Bankia y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, ha seleccionado un total de 31 proyectos de colaboración entre centros educativos de FP y empresas, distribuidos en 14 comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Ceuta, que recibirán un total de 408.000 euros para su desarrollo, la mayor cantidad distribuida hasta ahora.

Por primera vez, la convocatoria introducía una categoría de proyectos en red para premiar la colaboración entre diferentes centros educativos, una categoría que ha sido un éxito ya que uno de cada cuatro proyectos premiados ha sido para desarrollarse en esta modalidad.

Las entidades organizadoras han agradecido la amplia implicación mostrada por los centros educativos y por los docentes a la hora de presentar proyectos. De hecho, la complicada situación que atraviesan en la gestión del día a día, provocada por la pandemia, no ha evitado que las iniciativas presentadas hayan superado el centenar.

A la hora de evaluar, la comisión de evaluación ha tenido en cuenta que los proyectos sean innovadores; fomenten la coparticipación entre centros; tengan impacto social; diversifiquen los agentes participantes; establezcan mecanismos de coordinación y comunicación; contemplen perdurabilidad para proporcionar resultados a largo plazo; sean transferibles, y faciliten la comunicación de los logros conseguidos.

La variedad de las temáticas tratadas por los profesionales educativos constata el buen estado de nuestra Formación Profesional, así como su capacidad para seguir avanzando y responder a los retos actuales y a los futuros. Entre los proyectos seleccionados este año figuran algunos destinados a impulsar la robótica, la economía circular, el sector naval, la investigación sanitaria, o el marketing.

Además, hay que destacar el carácter solidario que presentan algunos de ellos, lo que es especialmente relevante al mostrar el compromiso que la FP asume con la sociedad más allá del carácter meramente formativo.

La lista completa de proyectos seleccionados se puede consultar en www.dualizabankia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here