La edtech GoStudent se refuerza con 95 millones para implementar IA en su modelo

La compañía educativa GoStudent ha captado 95 millones de dólares adicionales en capital de acciones y deuda para impulsar su estrategia híbrida y duplicar la integración de la IA. Con oficina en Madrid desde 2021, la EdTech opera en 15 países, tiene más de 1.500 empleados y, a través de su cartera, cada mes presta sus servicios a más de 11 millones de familias y se reservan más de un millón de clases particulares online en todo el mundo.

Este aumento de capital cuenta con la participación de Deutsche Bank, e inversores como Left Lane Capital, DN Capital, Tencent, Prosus, DST, Coatue y Softbank Vision Fund 2. Un impulso para que este unicornio pueda seguir adelante con su visión de aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para sus servicios online mientras mantienen la parte offline con su oferta de clases particulares en formato presencial, creando así soluciones de aprendizaje verdaderamente personalizadas.

Las soluciones tecnológicas son una parte esencial del modelo híbrido por el que apuesta la compañía: en mayo de este año GoStudent compartió su visión estratégica sobre la IA y calculó que el tamaño del mercado mundial de la IA en la educación podría alcanzar entre los 10.000 y los 20.000 millones de dólares en 2027. Por ello, con esta operación, dará prioridad a la creación de herramientas basadas en esta tecnología.

En este sentido, con el fin de apoyar a los más de 23.000 tutores de su plataforma, GoStudent desarrollará un programa para generar lecciones basado en IA, y que se adaptará a los planes de estudio actuales. De esté modo, los tutores podrán ahorrar una media de 15 minutos por clase: un ahorro de tiempo enorme  si se tiene en cuenta el volumen de clases que se imparten en la plataforma GoStudent cada mes.

La empresa también introducirá en su plataforma el aprendizaje basado en contenidos de IA, lo que significa que los alumnos podrán estudiar entre clase y clase con materiales adaptados a sus necesidades específicas.

En lo que respecta al modelo de aprendizaje híbrido la captación también se utilizará para implementar soluciones mejoradas de aprendizaje híbrido en Alemania y Austria. Una estrategia que se alinea con la reciente adquisición en diciembre de 2022 de la principal compañía alemana de clases particulares en formato presencial, Studienkreis.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí