La educación científica, entre las prioridades del Gobierno

woman in white coat standing beside man in white dress shirt

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha fijado el presupuesto de la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, para el año 2022 en 4,5 millones de euros.

Supondrá la mayor dotación presupuestaria desde 2007 para esta convocatoria, la principal fuente de financiación de las actividades de divulgación científica que se realizan en España y que incluye una partida para promover la educación científica.

Los proyectos objeto de las ayudas se agrupan en torno a cinco líneas de actuación: Cultura científica, tecnológica y de la innovación, Educación científica, Ciencia ciudadana y Redes de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación.

Desde 2007, FECYT realiza convocatorias de ayudas dirigidas fundamentalmente a los agentes del sistema español de ciencia, tecnología y empresa para la realización de actividades de fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, incentivando el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a los ciudadanos, mejorando la educación científico-técnica de la sociedad en todos los niveles e impulsando la participación activa de la sociedad en los procesos de I+D+i.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here