La educación infantil se dejó 80.000 alumnos en el último curso

selective focal photo of crayons in yellow box

Los alumnos matriculados en el primer ciclo de Educación Infantil descendieron hasta los cerca de 390.000 en el curso 2020/2021 con respecto a los 469.000 del curso 2019/2020, según datos oficiales que recoge EpData. Ello supone una caída de unos 80.000 alumnos menos.

Con datos actualizados a 26 de septiembre de 2021, el sistema educativo español sumó más de 8 millones de alumnos matriculados en el curso 2019/2020 en enseñanzas no universitarias.

Las enseñanzas de régimen general no universitarias engloban Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional y otros programas formativos.

Ese crecimiento no se ha producido por igual en todas las regiones de España. En las dos últimas décadas ha habido comunidades que han visto cómo el número de alumnos matriculados descendía y otras, sin embargo, que han experimentado el fenómeno contrario.

Así, han ganado alumnos Cataluña, Madrid, Comunitat Valenciana, Murcia, Baleares, Castilla-La Mancha, Navarra, Melilla, Ceuta, La Rioja, mientras que han perdido Aragón, Cantabria, Canarias, Extremadura, Andalucía, País Vasco, Asturias, Castilla y León y Galicia.

Por otra parte, el porcentaje de estudiantes extranjeros matriculados en enseñanzas de régimen general se mantuvo en el 9,9% con respecto al total respecto al total de matriculados. En 1994 apenas alcanzaba el 0,7%. Los alumnos matriculados en centros de Educación Especial superan los 38.000.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here