La Educación, protagonista del V Congreso Internacional sobre Derechos Humanos de la Fundación Mainel

La Educación, protagonista del V Congreso Internacional sobre Derechos Humanos de la Fundación Mainel

Los próximos días 3 y 4 de febrero, se celebrará el V Congreso Internacional sobre Derechos Humanos de la Fundación Mainel, que en esta ocasión se centrará en el derecho a la educación. Las sesiones serán presenciales y se realizarán en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de València (ICAV). Las inscripciones deben realizarse a través de la web de la fundación Mainel hasta el próximo jueves 20 de enero.

Entre los ponentes figuran Fernando Flores, Director del Instituto de Derechos Humanos, Universitat de València, Miguel Ángel Sancho Gargallo, Presidente de la Fundación Europea Sociedad y Educación, Gregorio Luri, filósofo, pedagogo y ensayista, Javier García Medina, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, José Ignacio Murillo, Catedrático de Filosofía de la Universidad de Navarra, y Catherine L’ecuyer, Doctora en Educación y Psicología, colaboradora del grupo Mente Cerebro del ICS de la UNAV.

La fundación Mainel

La Fundación Mainel es una institución privada, independiente y sin ánimo de lucro, que trabaja desde 1990 en cooperación al desarrollo, educación, acción social, así como en la cultura. El marco general de su trabajo es el pleno desarrollo de la personalidad humana y el respeto a los derechos y libertades fundamentales, como se expresa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En colaboración con el Instituto de Derechos Humanos y el Departamento de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universitat de València, la fundación Mainel viene impulsando desde 2017 actividades para contribuir a la generación y difusión de una cultura de Derechos que involucre no solo a las instituciones públicas sino a todos los agentes sociales y a los ciudadanos.

Según explica en su página web, sus dos acciones o principales a lo largo del año son un congreso internacional sobre derechos humanos y una exposición relacionada con el tema del congreso. Estas exposiciones -aunque de carácter sensibilizador- no son de sensibilización al uso, puesto que, con afán de innovación y con el objetivo de llegar a un público más amplio, se cuenta con la colaboración de artistas contemporáneos que utilizan nuevos lenguajes, en principio, alejados del lenguaje de las ONGD, pero de gran efectividad e impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí