La Enseñanza en el Tercer Milenio, en la XIII Convención de ACADE

Los días 22 y 23 noviembre ACADE celebrará la XIII Convención que en esta ocasión tendrá lugar en el hotel Meliá Villaitana de Benidorm. El encuentro, con el lema La Enseñanza en el Tercer Milenio, está dirigido a centros educativos privados y cuenta con una sección específica para el sector de escuelas de educación infantil.

El programa abordará cómo el cambio demográfico, los nuevos modelos económicos, la transformación digital y la movilidad revolucionarán la enseñanza; cómo trabajan los centros y escuelas infantiles más innovadoras y el impacto de los espacios creativos en el aprendizaje; la implementación de planes estratégicos de innovación neurodidáctiva; y el talento docente y liderazgo directivo, entre otras cuestiones dentro del congreso La Enseñanza en el Tercer Milenio.

Durante estos días participarán ponentes de primer nivel como el economista José Mª Gay de Liébana; la diseñadora holandesa Rosan Bosch que está revolucionando los espacios educativos, quien abordará cómo el entorno físico influye en el estado emocional de estudiantes y docentes. También Jesús C. Guillén, profesor de neuroeducación en la Universidad de Barcelona, profundizará en las emociones y su impacto en el aprendizaje. “Cómo captar nuevos clientes a partir de la movilidad” será el tema de la intervención de Jesús Martínez Pardo, CEO de Eventelling.

El psicólogo Alfredo Hernando analizará “La revolución de las escuelas21. Así trabajan los centros más innovadores del mundo”, mientras que el uso de las tecnologías exponenciales en el aula será abordado por Javier Martín, experto en inteligencia artificial.

Escuelas infantiles

La Enseñanza en el Tercer Milenio tendrá también una parte específica para el sector de educación infantil donde se analizará cómo generar nuevas líneas de ingresos para estos centros y contaremos con experiencias de éxito en el sector.

Participarán Denise Zarruk, de la escuela El Mundo de Mozart; Sandra Butragueño de Kidsco, Carmen Bardal del centro La Aurora; Zuriñe Ondarra de ProJardín, y Marisa Benlloch de la escuela Parque Tecnológico.

El rol de los directores de escuelas infantiles como influencers, el talento y liderazgo digital, la gestión del centro, y cómo trabajar la relación entre escuelas infantiles y colegios serán otros de los temas que se abordarán en este encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here