La Escuela de Hostelería en Murcia cumple 25 años con 4 estrellas Michelin de invitados

Los cocinero nos dan de comer

La Escuela de Hostelería y Turismo con motivo de su 25 aniversario organiza la jornada “Gastro Educación, Gastro Levante”. Los cocineros:

  • Pablo González Conejero
  • Esteban del Valle
  • María José San Ramón
  • Fran Martínez

Juntos suman siete ‘estrellas Michelin’ participaron hoy, junto a otros profesionales del mundo de la restauración, en esta jornada, que se celebró en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, organizada por la Escuela de Hostelería y Turismo con motivo de su 25 aniversario.

La sesión estaba dirigida al profesorado y alumnado de Formación Profesional, así como a los equipos directivos y los diferentes agentes sociales y asociaciones profesionales implicados en el mundo de la Hostelería, y asistieron cerca de 1.000 personas.

En concreto, contó con la asistencia de alumnos de los institutos de:

  • La Flota
  • Beniaján
  • San Juan Bosco
  • Rey Carlos III
  • Centro de Educación de Adultos Noroeste del Grado de Gastronomía de la Universidad Católica San Antonio de Murcia
  • La Escuela de Hostelería Vesta y la Escuela de Hostelería de Cáritas;
  • Centro de Cualificación Turística y de los ayuntamientos de Murcia y Cartagena, de la Fundación Minera de La Unión.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, que ha inaugurado la jornada, explica que el objetivo de esta iniciativa es “ofrecer a todos los asistentes una formación actualizada y específica sobre las nuevas tendencias y técnicas presentes y futuras de aplicación, tanto en las cocinas como en las salas de los mejores locales de restauración a nivel nacional, ayudando a actualizar parámetros para el profesorado técnico de las familias profesionales de Hostelería y Turismo e Industrias Alimentarias”.

Martínez-Cachá ha asegurado que “Cartagena es el centro neurálgico del turismo regional”. Y añadió que “la Región necesita profesionales bien formados en los ámbitos de la hostelería y el turismo, y a esa formación contribuirán, sin duda, estas jornadas”. Asimismo, destacó que “el cien por cien de alumnos de la Escuela de Hostelería encuentran trabajo al finalizar sus estudios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí