La escuela de negocios IEBS anuncia que impartirá sus clases también en el metaverso

IEBS dará clases en el metaverso

El mundo de la educación se está posicionando rápidamente para aprovechar todas las ventajas que puede ofrecerle el metaverso. Si ya hace algunas semanas les informábamos de que Inspired Education anunciaba la creación del primer colegio en el metaverso, ahora es la escuela de negocios online IEBS Digital School la que ha comunicado que va a impartir sus clases en este nuevo universo virtual.

Formación y networking

El objetivo de IEBS en estas nuevas aulas en el metaverso es impartir formación y fomentar el networking entre sus alumnos. La escuela asegura que el elearning ha transformado el modelo de aprendizaje tradicional dirigiéndose hacia un formato impulsado por la tecnología. En este sentido, el metaverso descubre una realidad alternativa que presenta infinitas posibilidades con un impacto potencial especialmente grande en el mundo de la educación.

Para IEBS, en un mundo como el actual, está comprobado que los estudiantes disfrutan más aprendiendo con su móvil que con un libro. Las aplicaciones del metaverso pueden crear un espacio virtual donde los alumnos pueden caminar, tomar apuntes, asistir a clase y comunicarse con otros compañeros o profesores, transformando totalmente la industria del elearning. El nivel de inmersión hará que los asistentes perciban la experiencia como si realmente estuvieran dentro de una clase presencial.

Mejores recursos

Además, con el metaverso, los recursos que se ofrecen al alumno serán mejores gracias a, por ejemplo, las visualizaciones 3D, la incorporación de la realidad virtual, el uso de la gamificación y la conexión entre estudiantes y profesores a través de una variedad de tecnologías que impulsan y mejoran la comunicación.

Del mismo modo que los profesores podrán crear sus propias aulas para impartir clases o llevar a cabo actividades, los estudiantes también podrán acceder a espacios para reunirse, compartir información, realizar proyectos y hacer networking con sus compañeros de clase.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta de IEBS por la innovación, adoptando las tendencias tecnológicas que van surgiendo para actualizarse y afrontar los nuevos retos del futuro del sector. Para ello, la escuela ha puesto en marcha iniciativas de formación gratuita, como la celebración del evento Metaverse Day o el lanzamiento del MOOC Introducción al Metaverso: La nueva revolución. Además, para aquellos que quieran profundizar y quieren buscarse un hueco en el sector, IEBS ofrece el primer Master en Blockchain, Metaverso y NFTs del mundo.

Sobre IEBS Digital School

IEBS es la 1ª escuela nativa digital online en español del mundo. Nació en 2010 con el propósito de mejorar la sociedad con educación de calidad a un precio justo, gracias a la tecnología, la automatización y el uso de la inteligencia artificial. Desde sus inicios IEBS ha formado a más de 123.000 alumnos en 53 países con sus más de 350 programas a la vanguardia de la innovación. Está considerada la 1ª escuela de negocios online de España según el ránking del CSIC y la 2ª de Latinoamérica según el ránking Iberoamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí