La escuela infantil Pecas tiene las horas contadas

Unos 20 niños habrán de reubicarse en otras escuelas infantiles, tras la confirmación por parte del Ayuntamiento de Pozuelo del cierre en breve de la guardería Pecas, no ya por los supuestos malos tratos de que fueron objeto niños en este centro como por la ilegalidad que presentaban sus instalaciones.

Hasta cinco edificios prefabricados ubicados en el recinto de esta escuela infantil no cuentan con las preceptivas licencias de actividad y funcionamiento. Y es por ahí por donde el consistorio le ha hincado el diente al centro, ya tocado por la instrucción judicial en marcha a raíz de aquellos supuestos incidentes protagonizados por profesoras del mismo.

Entre los alumnos del centro se encuentran hijos de futbolistas del Atlético de Madrid, así como de varias celebridades y cantantes, residentes en una de las zonas socioeconómicamente más privilegiadas del país, en uno de los términos municipales con mayor renta per cápita.

Al parecer, solo el edificio original de la guardería contaba con licencia de obras y actividad desde 1993, pero tras la detención de varias trabajadoras por presuntos malos tratos, una inspección reveló que el centro había construido cinco nuevas edificaciones sin la licencia correspondiente. De oficio y de inmediato se abrieron dos expedientes, uno para el cese de actividad y otro con carácter sancionador.

El problema principal radica en que esos edificios no autorizados son los que se usan, precisamente para la atención de los niños, mientras que el único que cuenta con autorización municipal es para uso administrativo. El diario El Mundo avanza que las sanciones por cada una de las cinco instalaciones ilegales podrían ascender a 600.000 euros.

Un portavoz municipal confirma a Infobae que el cierre de todo el conjunto de la escuela infantil es poco menos que inminente. Si en el arranque de curso había en torno al centenar de niños y bebés, tras los supuestos malos tratos a día de hoy esta cifra se redujo a apenas una veintena.

La investigación que dirige la jueza del caso afecta a cinco exempleadas, incluyendo a la directora, por presuntos delitos de trato degradante y lesiones, a raíz de una denuncia presentada por una exempleada en prácticas que grabó vídeos documentando los hechos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí