La EUA da la bienvenida a 11 nuevas universidades, 5 de ellas de Ucrania

blue and yellow star flag

El Consejo de la EUA, la Asociación Europea de Universidades, acaba de aprobar las solicitudes de 11 nuevos miembros individuales de pleno derecho. Se trata de once universidades de las cuales cinco tienen su sede en Ucrania, país actualmente en guerra con Rusia y que aspira a formar parte en el corto y medio plazo de la Unión Europea.

Las universidades que se suman a la EUA son la Bauhaus de Weimar (Alemania), Tecnológica del Atlántico (Irlanda), Jan Dlugosz de Czestochowa (Polonia), Médica de Gdańsk (Polonia), Técnica Nacional de Petróleo y Gas de Ivano-Frankivsk (Ucrania), Nacional del Automóvil y de la Carretera de Kharkiv (Ucrania), Nacional Khmelnytskyi (Ucrania), y Nacional de Construcción y Arquitectura de Kiev (Ucrania).

La Asociación también da la bienvenida a las siguientes instituciones como miembros asociados individuales: ‘Nakhchivan’ (Azerbaiyán), Novo Mesto (Eslovenia) y Europea Internacional (Ucrania).

Finalmente, el Consejo de Educación Doctoral de la EUA (EUA-CDE) da la bienvenida al Instituto de Ciencia y Tecnología de Austria (Austria) como miembro individual de pleno derecho.

EUA ofrece tres categorías de membresía diferentes. Los miembros se benefician de una red única y tienen acceso a una gran cantidad de conocimientos que contribuyen al desarrollo de las universidades.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí