La Facultad de Formación del Profesorado de la UEX convoca la Distinción María Antonia Fuertes

Profesor Foto de Fondo creado por freepik - www.freepik.es

La Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura (UEX) ha convocado la XXI Distinción Honorífica María Antonia Fuertes Rodríguez. El centro, heredero de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB, procedente a su vez de la Normal de Cáceres, establece una distinción anual en memoria y recuerdo de la que durante muchos años fue su profesora y directora.

Las cualidades humanas, docentes, científicas y sociales de María Antonia sirvieron para que la Escuela de Magisterio de Cáceres brillara con luz propia en unos momentos realmente difíciles para toda la Universidad de Extremadura, pero muy especialmente para una Escuela que, procedente de la enseñanza no universitaria, tuvo que integrarse plenamente y con rapidez. María Antonia fue la piedra angular de todo el proceso, explica un comunicado de la UEX.

Su labor no quedó relegada a la Escuela de Magisterio, sino que se extendió a la ciudad de Cáceres en los primeros tiempos y allá donde hacía falta y sus posibilidades se lo permitían, y siempre bajo el signo de la enseñanza. En su honor, la Facultad de Formación del Profesorado pretende galardonar a aquellas personas, asociaciones, entidades o grupos que hayan destacado por su labor humanística, llevada a cabo a través del área de la educación.

El envío de propuestas se hará mediante correo electrónico (dircentfopr@unex.es) antes del 20 de noviembre de 2020. La distinción honorífica será anual y consiste en un diploma acreditativo y un ejemplar de una obra firmada por artistas relacionados con la homenajeada.

El galardón, con su correspondiente credencial, se entregará durante el acto conmemorativo de San José de Calasanz, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre de 2020.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here