La FAPA Giner de los Ríos deplora el reconocimiento de Madrid a los alumnos

La FAPA Giner de los Ríos lamenta la distinción otorgada por la Comunidad de Madrid de la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo a la comunidad escolar infantil y adolescente de la región por su conducta ejemplar durante la pandemia.

En un comunicado, la FAPA Francisco Giner de los Ríos considera «que nuestros hijos e hijas se merecen eso y mucho más, algo que no han tenido por parte de la Administración Regional: inversión, previsión y planificación responsable».

La Comunidad de Madrid, denuncia la FAPA, «les enviará (a los alumnos) un diploma que, por cierto, tendrán que descargar en su centro educativo, si tiene recursos para imprimirlo, porque en sus hogares no hay conectividad ni ordenador».

Según la Consejería de políticas Sociales, Familias , Igualdad y Natalidad, la Comunidad de Madrid tiene a su cargo 3.709 menores, de ellos 2.637 (71%) son de nacionalidad española, 1.072 (28,9%) tienen nacionalidad extranjera. De estos últimos, 269 son menores no acompañados, «chicos y chicas indefensos que viven sin familias y sin hogar, sometidos injustamente al discurso del odio sin una Administración que dé la cara y salga en su defensa», asegura esta organización de padres.

«Bienvenida sea la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, si con ello lo que se quiere realizar es un verdadero acto de petición de disculpas al alumnado que les ha soportado», subraya el comunicado de la Giner de los Ríos.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here