La final entre colegios por la Educación Financiera, el próximo 7 de octubre

Conectados a la digitalización
View of the Bank of Spain headquarters (Madrid) from Plaza de Cibeles (square).

Con el lema “Conectados a la digitalización”, el próximo lunes, 7 de octubre, tendrá lugar una nueva jornada del Día de la Educación Financiera. Este día se disputará la gran final entre los colegios Sagrado Corazón de Tafira (Las Palmas) y el colegio Sagrado Corazón de Coria (Cáceres) en la sede del Banco de España de Madrid.

De 472 centros educativos en los que se imparte el programa de Educación Financiera, han participado 334 en el Concurso de Conocimientos Financieros. En primer lugar, se organizó una primera ronda a través de internet. De ella salieron 33 centros. Finalmente, ocho participaron en los cuartos de final, que han sido encuentros presenciales en diferentes ciudades (Barcelona, Las Palmas, Málaga y Bilbao).

Los otros seis centros que llegaron a los cuartos de final fueron:

  • Institut Sabadell (Sabadell – Barcelona)
  • IES La Florida (Las Torres de Cotillas – Murcia)
  • Colegio Santísima Trinidad (Plasencia – Cáceres)
  • IES Aguadulce (Aguadulce – Almería)
  • IES Río Cabe (Monforte de Lemos – Lugo)
  • Colegio San Francisco Javier (Tudela – Navarra)

Los cuartos de final se celebraron entre los días 10 y 20 de septiembre y las semifinales, los días 24 y 26 de septiembre.

Esta actividad está impulsada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España. Esta iniciativa, que se celebra desde hace cuatro cursos, está incluida dentro del Plan de Educación Financiera, que se realiza con diversas entidades e instituciones.

El objetivo de esta formación es destacar y difundir la importancia de tener una formación concreta sobre las finanzas. Par la actividad de este año, quiere subrayarse la importancia de la tecnología en nuestras vidas y a su adecuado uso para una mejor gestión de nuestras finanzas personales.

Entre las entidades educativas que apoyan esta iniciativa se encuentran ACADE, CICAE, CECE, Escuelas Católicas y UECOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here