La financiación de servicios educativos crece un 70% entre los menores de 30 años

La financiación de servicios educativos ha crecido un 70%, principalmente entre los menores de 30 años, desde que se declarara la pandemia, según un informe de Nemuru, plataforma tecnológica que conecta entidades bancarias, empresas y consumidores para gestionar préstamos 100% online y omnicanal.

Asimismo, la solicitud de financiación por parte de perfiles profesionales se ha incrementado, siendo ventas, tecnológico, comercial y personal administrativo los perfiles laborales que más la demandan para ampliar los estudios.

Por su parte, los bootcamps son los cursos que lideran la solicitud de préstamos de estudios y con importes más elevados, aumentando un 74% durante este periodo.

La flexibilidad a la hora de ofrecer el pago financiado y el acceso a préstamos a los alumnos es clave para que los centros educativos privados, de formación profesional y bootcamps puedan generar negocio, algo primordial en estos días.

“El pago a través de financiación es algo a lo que cada vez recurren más personas para poder tener acceso a formación de más importe, así como para llevar a cabo una formación continua, que potencia sus conocimientos a lo largo de la carrera profesional, bien para mantener el empleo, para encontrar nuevas opciones de trabajo”, explica Pere Monras, CEO de Nemuru.

En este contexto, agrega, “estamos observando en la demanda de nuestros servicios que, si los centros educativos pueden ofrecer financiación inmediata a sus alumnos o a las familias, esto les ayuda a aumentar un 30% el negocio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here