La Fiscalía de Menores investiga un presunto caso de agresión sexual de un profesor de Infantil en un colegio de Madrid

La Fiscalía de Menores investiga desde hace unos días un presunto caso de conducta inapropiada por parte de un profesor de Música de Infantil en el colegio privado SEK International School El Castillo, ubicado en la urbanización de Villafranca del Castillo, en el oeste de Madrid, perteneciente al término municipal de Villanueva de la Cañada.

Según fuentes del propio colegio consultadas por ÉXITO EDUCATIVO, y adelantadas este lunes en exclusiva, de este hecho se tuvo conocimiento hace unos días a raíz de las denuncias interpuestas por padres de los menores presuntamente afectados.

El centro educativo tuvo conocimiento de los hechos el viernes 22 de marzo, tras recibir información por parte de tres familias de alumnos de educación infantil acerca de una posible conducta inapropiada por parte de un profesor de la Escuela de Música del colegio.

De conformidad con los protocolos internos y la legislación de la Comunidad de Madrid, el colegio inició una investigación y, de manera preventiva y dando prioridad a la protección de sus estudiantes, el profesor objeto de la denuncia, fue apartado de sus actividades de manera inmediata. Fuentes del centro aclaran que nunca antes se habían reportado quejas en su año y medio de docencia.

El colegio trasladó el informe a la Fiscalía de Menores el día 27 de marzo, al tiempo que ha estado en comunicación en todo momento con la inspección educativa.

La investigación está en manos de las autoridades competentes, quienes deberán esclarecer los hechos denunciados. El colegio asegura estar prestando la “máxima colaboración” para que dicha investigación se complete lo antes posible.

En un comunicado remitido a ÉXITO EDUCATIVO, como complemento a la información exclusiva difundida este lunes por este diario, SEK reconoce ser “consciente de la preocupación que esta situación pueda generar en nuestra comunidad educativa”, razón por la que, explica, “tanto el equipo directivo, como los tutores y los orientadores del centro están a la entera disposición de las familias, y sus hijos, para atender de forma directa cualquier consulta”.

“Así mismo”, agrega el comunicado, “pedimos prudencia hasta que la justicia se pronuncie, y respeto al derecho a la privacidad de los menores, y a la presunción de inocencia del profesor denunciado”.

El colegio señala que dispone de los “más estrictos y rigurosos protocolos de actuación, no sólo de la Comunidad de Madrid, sino también de agencias internacionales de acreditación, para prevenir cualquier circunstancia que atente contra el bienestar, la salud y la seguridad, de todos los miembros de nuestra comunidad educativa”.

Entre otros aspectos, precisa, “dichos protocolos incluyen: análisis de los espacios educativos, formación continua de profesores, prevención de sustancias adictivas, protocolos contra el acoso escolar, protección e intervención ante conductas autolesivas, protocolos de género, gestión del estrés, observación de la actividad docente, acreditación del certificado de delitos de naturaleza sexual por parte de todo el personal, o seguimiento y apoyo del servicio médico y de orientación”.

Concluye el comunicado señalando que el colegio “continuará trabajando, como siempre, conscientes de que nuestra primera responsabilidad y compromiso es garantizar el bienestar físico y emocional de todos nuestros alumnos, en un entorno protegido, positivo y propicio para el aprendizaje”.

Esta información está en proceso de ampliación. Desde ÉXITO EDUCATIVO iremos actualizando la información si se producen novedades en la investigación, siempre con el debido respeto hacia la intimidad de las víctimas, las autoridades y la presunción de inocencia de las personas implicadas.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí