La FP aspira a liderar la innovación en España gracias al Gobierno, según el Observatorio de la FP

Colegio Santo Domingo de Silos

La reciente convocatoria lanzada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a principios de junio para desarrollo de proyectos de investigación en innovación en la FP ha hecho que muchos se pregunten hasta dónde llega el papel de la Formación Profesional en el impulso de la innovación y qué retos debería asumir en el futuro.

La investigación realizada en junio en FPAnálisis para el www.observatoriofp.com refleja dos puntos principales que facilitarán un papel protagonista de la FP en ese ámbito innovador.

EL primero, su facilidad para formar perfiles adecuados a las nuevas necesidades del mercado y hacerlo en períodos de tiempo más ajustados que el resto de formaciones.

El segundo, su capilaridad, su presencia en todos las regiones y su relación con los diferentes tejidos productivos de todos los sectores económicos, obteniendo una información de primera mano sobre esas futuras necesidades.

Sin embargo, ¿son bastantes esos dos vértices para el fomento innovador en la FP? En contra figuran obstáculos como la falta de Centros Integrados de FP, o el lento avance de metodologías educativas innovadoras.

Se pueden leer todos los datos y las conclusiones en el FPAnálisis del mes de junio que es descargable clicando en este enlace.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here