La FP como eje vertebrador de la economía en los presupuestos de 2021

nueva Ley de Formación Profesional
La nueva Ley de Formación Profesional quedará definitivamente aprobada en 3 meses

El Ministerio de Educación y Formación Profesional se propone hacer más útil que nunca la FP, apostando por favorecer aquello en lo que más piensan quienes se matriculan en las diferentes disciplinas, el empleo al finalizar la formación.

Este año, su presupuesto incluye por primera vez las partidas correspondientes a la Formación Profesional para el Empleo vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, cuyas competencias asume en esta legislatura el MEFP.

La partida destinada en 2021 a FP alcanza así los 1.628 millones de euros, de los cuales 974 corresponden a la FP para el empleo. A la FP del sistema educativo se destinan 654 millones, lo que supone un incremento del 349% respecto a enero de 2020.

De esta inversión, 127 millones de euros permitirán la acreditación de las competencias básicas y profesionales de unas 532.800 personas, y 64 millones se destinarán a la creación de 47.400 plazas nuevas de FP (con el objetivo de alcanzar las 200.000 plazas en cuatro años).

Además, se invertirán 170 millones para la conversión de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado superior en bilingües y 30 millones irán a la oferta modular formativa en empresas de la que se beneficiarán 125.000 trabajadores ocupados y desempleados.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here