La Francisco de Vitoria lanza la II Edición del Programa en Género, Sexo y Educación

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum lanzan la II Edición del Programa en Género, Sexo y Educación, un curso que se imparte 100% online para que formadores y educadores cuenten con las herramientas y aprendan a acoger con verdad y caridad asuntos de actualidad en materia de género, sexo y comunicación.

En la actualidad, existen preocupaciones significativas en torno a cuestiones relacionadas con la ideología de género, la disforia y perspectiva de género, la esencia de la sexualidad en el ser humano, la creciente dificultad que experimentan algunos niños para aceptar su sexo, y el debate sobre si la identidad de género es innata o adquirida.

Estas interrogantes también se entrelazan con la necesidad de abordar la forma de comunicarse con los jóvenes sobre estos temas, así como de acompañar a los hijos en el desarrollo de su identidad masculina o femenina, explica la UFV en un comunicado.

El curso organizado por la UFV y Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, tras el éxito de la primera edición, está dirigido a formadores y educadores, ofreciéndoles herramientas esenciales para abordar estos retos educativos en el contexto de las cuestiones de género contemporáneas.

Marta Rodríguez, directora académica del Programa, lleva más de 20 años profundizando en temas de género, identidad y feminismo y afirma: “Mi pasión es hablar con los jóvenes y si puedo, recordarles que su corazón no engaña, que están bien hechos y que están llamados a vivir plenamente su vocación al amor. Llevo muchos años experimentando que es posible hablar con el joven de hoy, que están necesitados de adultos que les atiendan y que reaccionan muy positivamente cuando somos testigos, y no tanto maestros, de la belleza del amor humano”, ha explicado.

Ya en la I Edición participaron 150 alumnos de diferentes países de habla hispana como España, EE.UU., México, Brasil, Argentina, Uruguay, Italia.

Programa para formadores y educadores

La duración del programa es de enero a mayo de 2024 y se compone de 3 módulos; “Los jóvenes y el mundo del género”, “Sexo, género e identidad” y “Aterrizando en la realidad”. Las plazas son limitadas y el límite para recibir inscripciones es el 31 de enero.

La doctora Marta Rodríguez es consagrada de Regnum Christi y coordinadora del área académica del Instituto de Estudios Superiores sobre la mujer, perteneciente al Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Recientemente, ha recibido el distinguido Premio “Bellarmino” de la Pontificia Universidad Gregoriana por su tesis doctoral “Teoría de género: presupuestos y raíces filosóficas”, así como el Premio de Lubac.

Preside el comité científico del diploma “Mujeres e Iglesia” que busca convertirse en un laboratorio de formación y apertura de horizontes que impulse la presencia de la mujer en la Iglesia. De mayo de 2017 a mayo 2019 fue responsable del sector mujer del Dicasterio para Laicos, Familia y Vida. ​

El Instituto Desarrollo y Persona de la Universidad Francisco de Vitoria a través del Centro de Acompañamiento Integral a la Familia y Aprendamos a Amar tiene como misión formar a formadores, educadores y familias para que descubran y transmitan la belleza del amor y la sexualidad humana.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí