La Fundación Amancio Ortega presenta la nueva convocatoria de becas

Fundación Amancio Ortega becas

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes interesados en estudiar en el extranjero un año escolar equivalente a Primero de Bachillerato, la Fundación Amancio Ortega ofrece 600 becas. 100 están destinadas para jóvenes de centros educativos de la Comunidad Autónoma de Galicia y 500 becas a los participantes de los centros educativos de las otras Comunidades Autónomas de España.

Este Programa, dirigido a estudiantes de 4º curso de ESO, tiene dos objetivos:

  • Mejorar los conocimientos de lengua inglesa y la formación integral del participante.
  • Potenciar la capacidad de adaptación y el aprendizaje en un nuevo entorno.

Para solicitar la beca es necesario gestionarla a través de la página web de la Fundación.

Los estudiantes que estén en 4º de ESO deben haber conseguido:

  • Nota media de 7 puntos en 3º de ESO (aquellos participantes cuyas calificaciones sean cualitativas deberán consultar con la autoridad educativa de su comunidad autónoma las normas estipuladas para el cálculo de su calificación numérica)
    • DOCUMENTACIÓN: Certificado de notas de 1º, 2º y 3º de ESO, expedido por el centro educativo. En este certificado deberán constar todas las notas finales de cada asignatura cursada. 3.
  • Nota mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés en 3º de ESO o en el idioma alternativo, en el caso de no cursar la asignatura de inglés.
    • DOCUMENTACIÓN: Certificado de notas de 1º, 2º y 3º de ESO, expedido por el centro educativo, mencionado en el requisito número 2. 4. Información Tributaria de la unidad familiar.
  • La participación en el Programa no requiere un nivel mínimo o máximo de ingresos por familia.
    • DOCUMENTACIÓN: Certificado tributario que acredite la situación fiscal de la unidad familiar a la que pertenezca el participante. Para ello, se aportará dependiendo del caso: El/los Certificado/s Resumen de la Declaración Anual del IRPF del año 2018, en el caso de haber presentado puntualmente la declaración de la renta.
    • El/los Certificado/s Negativo/s o de Imputaciones del año 2018, en el caso de no haber presentado la declaración de la renta por no llegar al mínimo de ingresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here