La Fundación ColaCao y el Consejo Superior de Deportes estrenan un documental contra el bullying

Estreno documental Somos Únicxs: las caras del bullying
De izquierda a derecha, Xavi Pons, Ray Zapata, Hernan Zin, Susana Rodriguez, Carolina Marín, Papi Gavi, Jero García, Helena Resano y Juan María Fernández Carnicer

Se titula “Somos Únicxs: las caras del bullying”, y es una película documental en la que reconocidas personalidades del deporte español narran su experiencia con el bullying y de cómo la práctica deportiva impulsa la seguridad, la empatía y el compañerismo, ayudan a superar situaciones de acoso escolar. Ha sido impulsada por la Fundación ColaCao y el Consejo Superior de Deportes.

Protagonistas

La presentación de este largometraje no tuvo nada que envidiar a la de cualquier premier cinematográfica. Al estreno asistieron algunos de sus protagonistas como la jugadora de Bádminton Carolina Marín, campeona olímpica en Rio y tres veces campeona del mundo, el gimnasta Ray Zapata, plata olímpico en Tokio 2020 y medallista mundial de bronce, el conocido streamer de contenido deportivo Papi Gavi, el ex boxeador y comunicador Jero García o Susana Rodríguez, doctora en medicina y deportista española, campeona paralímpica de triatlón adaptado. En la película cuentan cómo fueron sus experiencias alrededor del acoso escolar y el papel que jugó el deporte en estas vivencias.

Además, a la premiere ha acudido el Director del Gabinete del Consejo Superior de Deportes, Juan María Fernández Carnicer, como impulsor del proyecto junto a la Fundación ColaCao.

Representación del mundo del deporte

El mundo del deporte ha estado ampliamente representado con la asistencia del Presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda Piñeiro y de figuras como Sandra Sánchez, campeona olímpica de karate en Tokio; Francisco Cubelos, subcampeón del mundo de piragüismo; Diego García Carrera, subcampeón de Europa en 20 km marcha; Ana Pérez, miembro del equipo español de gimnasia artística; Lorenzo Albaladejo, atleta paralímpico y campeón de Europa en atletismo; y Adiaratou Iglesias, atleta paralímpica medallista de oro y plata en Tokio.

También han asistido profesionales de la televisión como los presentadores Sandra Golpe, Roberto Brasero, Angie Rigueiro, Manu Sánchez, Ángel Carreira, Verónica Sanz, Mercedes Martín, Rocío Martínez, Diego Revuelta, Jalis de la Serna, Edu Aguirre, de la radio como Félix José Casillas y Rafa Fernández y el actor, El Cejas.

El largometraje  ha sido producido por Atresmedia y dirigido por Hernan Zin, prestigioso documentalista que ha dirigido numerosas películas de temática social que han sido premiadas en todo el mundo. La narradora y conductora es la periodista Helena Resano. La producción ya se ha estrenado en la Sexta, y está disponible en ATRESplayer.

Fundación ColaCao contra el acoso escolar

ColaCao tiene como propósito impulsar que los niños y niñas celebren su singularidad y su valía, con el objetivo de caminar hacia una sociedad más diversa y de luchar contra el mayor enemigo de la diversidad infantil: el acoso escolar. Este propósito lo ha hecho tangible con la creación de la Fundación ColaCao, el pasado mes de diciembre, que está llevando a cabo diferentes iniciativas en el ámbito de la educación, la investigación y la divulgación, como el impulso de este documental de la mano del Consejo Superior de Deportes, a través del Plan ADB2020 Apoyo al Deporte Base.

“La lucha contra el acoso escolar es una evolución natural en el rol social de la marca, – ha explicado Xavi Pons, miembro del patronato de la Fundación ColaCao – ya que el bullying atenta contra este empoderamiento que ColaCao lleva fomentando desde sus orígenes, hace más de 75 años. La creación de la Fundación ColaCao ha representado un hito en la responsabilidad social de la marca, tanto por la envergadura de la iniciativa como por el impacto social que esperamos tener, y que queda plasmado en proyectos tan emocionantes y conmovedores como este documental que hemos tenido la oportunidad de impulsar”.

Sobre Fundación ColaCao

La Fundación ColaCao tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad contra el acoso escolar, una de las preocupaciones más relevantes de las familias, y una lacra que se calcula que afecta a unos dos millones de menores en España. La entidad trabaja en el ámbito de la divulgación, la sensibilización y la investigación, constituyéndose como altavoz de reivindicación y concienciación social, para romper el silencio que rodea el problema y fomentando que los casos se denuncien a tiempo, una de las grandes barreras a la hora de afrontar y tratar el bullying.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí