La Fundación Educatio Servanda comunica a Felipe VI su preocupación por la falta de consenso en materia educativa

Imagen: Casa del Rey

El presidente fundador de la Fundación Educatio Servanda, y miembro de la Junta Directiva de Sociedad Civil Ahora, Juan Carlos Corvera, trasladó en un reciente encuentro a Felipe VI su «honda preocupación» ante la “falta de consenso político” que existe materia de educación en España.

Corvera, en un comunicado remitido a ÉXITO EDUCATIVO, reseñó que la LOMLOE, que acaba de entrar en vigor, es la ley con “menor consenso” en la historia de la democracia y que la oposición, al anunciar que la derogará cuando llegue al Gobierno, “ya anticipa una novena ley educativa”.

«Señor, en materia educativa nunca hemos estado más lejos del consenso que hoy”, le expresó al Monarca, a quien le comentó que, “desgraciadamente, hay que remontarse a la Constitución para encontrar el único consenso en este ámbito”.

Corvera trasladó a Don Felipe que el artículo 27 dibuja una conjugación de derechos y protección de libertades que “no hemos sido capaces de incrementar, ni desarrollar”, como son los derechos de los profesores a enseñar, el de las personas e instituciones a crear centros educativos, el de los niños a recibir una educación universal y gratuita, y el de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos.

Sin embargo, en opinión de Corvera, “lejos de desarrollar esos derechos, vemos cómo algunos de ellos, que han supuesto hasta hoy el marco constitucional en materia educativa, se ven seriamente amenazados con la nueva Ley”.

“Si la enseñanza debe ser gratuita y los padres han de poder elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, sólo es posible hacerlo en un régimen de pluralidad de centros sostenidos por fondos públicos”, agregó en sus palabras dirigidas al Rey Felipe VI.

En este sentido, reclamó de Don Felipe que “continúe haciendo lo posible para proteger el consenso constitucional educativo y, en la medida de lo posible, colabore con las fuerzas políticas y la comunidad educativa en su afianzamiento y en su desarrollo».

El propósito de la audiencia, que tuvo lugar el 25 de enero, era entregar al Rey el libro del congreso ‘Repensar España. Reflexiones desde la Sociedad Civil 2020’ e informarle de este proyecto.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here