La Fundación Santa María estudia el impacto del confinamiento en los centros aragoneses

Estudiante Imagen de Juraj Varga en Pixabay

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración con la Fundación Santa María (FSM), perteneciente a la Editorial SM, para el desarrollo del proyecto ‘Volver a clase’, un estudio sobre el impacto de la situación de confinamiento, derivada de la crisis del COVID-19, en el alumnado y en el profesorado de los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Gobierno de Aragón va a colaborar así con la FSM que, a través del Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo, está desarrollando un proyecto a través de cuestionarios al profesorado y a alumnos desde 4º de Primaria para conocer cómo han vivido la pandemia por cursos y etapas educativas.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte se compromete en virtud de este acuerdo a difundir el estudio entre los centros que quieran participar para proceder a su inscripción, mientras la FSM procederá al análisis y estudio de las respuestas a las encuestas, según reza el acuerdo.

La Fundación Santa María tiene entre sus finalidades desarrollar proyectos educativos, de investigación, de formación de educadores y de intervención en contextos sociales vulnerables.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here