La Fundación Vipeika cumple 10 años velando por la educación de los niños más desfavorecidos

La Fundación Vipeika, entidad “basada en la sonrisa de los niños”, según reza en su presentación, cumple sus primeros diez años de trabajo, en especial en favor de los menores de entre 2 y 7 años de edad, a quienes suministra alimentación y vela por su educación.

Actualmente, La Fundación Vipeika está formada por profesionales de diversos campos que se ocupan de las diferentes actividades de la fundación. Se pone especial atención en la defensa al derecho de educación de todas las personas por igual, la promoción de acciones en materia de educación y formación, la alimentación básica, la salud, la igualdad de género y la acción en países en desarrollo.

Para dar cumplimiento a sus fines, la Fundación aborda la promoción y participación en programas de desarrollo, acción humanitaria, comercio justo, acción social y campañas de sensibilización, así como cuantas otras actuaciones tanto dentro como fuera del territorio nacional sean apropiadas para el mejor logro de sus fines.

En declaraciones a ÉXITO EDUCATIVO, su presidenta y cofundadora, Silvia Flórez, expresa su satisfacción porque en este tiempo “se ha cambiado la vida de muchos niños y jóvenes, tanto en la educación como con la alimentación, a través de la construcción de 7 centros infantiles y nutricionales y 2 colegios de primaria donde más de 10.000 niños han cambiado sus vidas y tendrán un futuro con más opciones personales y profesionales”.

Preguntada por los planes de futuro de la institución que preside, Flórez explica que se mantendrán los centros actuales, renovándolos, ampliándolos, “y haremos nuevos centros buscando más calidad en la alimentación y en la enseñanza, y seguiremos abriendo las puertas a donantes que quieran que el mundo sea cada vez más justo y sobre todo que cada uno de los seres humanos tengamos las mismas oportunidades, independientemente de donde hayamos nacido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here