La Fundación Vodafone España y la Comunidad de Madrid refuerzan su compromiso con la educación digital

La Fundación Vodafone España y la Comunidad de Madrid han mostrado su firme compromiso con una educación digital de calidad y con la colaboración público-privada en una visita que han realizado representantes de alto nivel de las diferentes instituciones en un colegio público de la comunidad.

Para el acto se ha escogido el CEIP Santo Domingo del barrio madrileño de Vallecas, donde el programa DigiCraft, que enseña competencias digitales al profesorado y alumnado de Primaria, se implementa de manera óptima por tercer curso académico.

Rocío Albert, viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid; Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone España; y António Coimbra, presidente de Vodafone España, han podido ser testigos de cómo se está desarrollando la metodología en este centro, según informan en un comunicado.

Se trata de uno de los 110 colegios de la Comunidad de Madrid que participan en este programa desarrollado por la Fundación Vodafone España, lo que implica que 500 docentes y 23.300 alumnos se están beneficiando del programa.

El compromiso de la Fundación Vodafone España se ha complementado con la participación en las últimas semanas en unas jornadas de formación a asesores digitales de la Comunidad de Madrid, que han podido conocer la metodología DigiCraft y así transmitirla a su red de docentes y centros educativos de la región. En total han sido 45 los asesores que han participado en estas jornadas.

Los centros educativos sostenidos con fondos públicos constituyen el entorno esencial para garantizar la adquisición de competencias digitales de los niños/as de forma universal, formando para ello a su profesorado de referencia.

Así, tanto la Fundación Vodafone España como la Comunidad de Madrid están comprometidas con la iniciativa de la Comisión Europea del Año Europeo de las Capacidades (2023), lo que supondrá una mayor inversión y un enfoque en educación, capacitación y competencias digitales.

Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone España, ha comentado: “La colaboración público-privada es el modelo de éxito en el que se basa el programa DigiCraft para situar la educación a la vanguardia de la innovación sin dejar a nadie atrás. Reduce la brecha digital y contribuye a la igualdad de oportunidades, poniendo especial foco en centros con alumnado de colectivos subrepresentados”.

Las dos representantes, además, han aprovechado para hacer entrega al CEIP Santo Domingo de la placa que les certifica como un ‘Centro de referencia DigiCraft’, después de haber demostrado una participación exitosa en el programa ‘DigiCraft en tu cole’ durante los cursos establecidos en la convocatoria por la que fueron seleccionados.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí