La Generalitat y Fundación Bankia convocan el Premio a la mejor campaña de promoción de la FP Dual

promoción de FP Dual

Conocer cuál es la mejor campaña de promoción de FP Dual, el Departament dEducació de la Generalitat de Cataluña y la Fundación Bankia por la Formación Dual convocan un premio. El objetivo es que las dos entidades buscan implicar a los estudiantes de FP en la difusión de la formación.

Para ello, los estudiantes de ciclos grado superior de Marketing y Publicidad y de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales serán los encargados de plantear una campaña de publicidad con el objetivo de promocionar la FP Dual en un ciclo formativo, en una familia profesional o en el ámbito territorial de un centro educativo.

La campaña tendrá que plantear objetivos concretos, como aumentar los lugares de trabajo para hacer dual dentro de las empresas, o incrementar las matrículas en ciclos formativos ya dualizados.

La convocatoria se dirige a los 35 centros de Cataluña que ofrecen estos dos ciclos formativos y se seleccionará a 20 grupos de alumnos. Cada grupo seleccionado dispondrá de 500 euros para gastos justificados, con los que poder realizar cartelería, difusión en redes sociales…

El período de inscripción comenzará el 21 de octubre, momento en el que los grupos tendrán que adjuntar sus propuestas. Del 4 al 8 de noviembre se darán a conocer los grupos admitidos en la convocatoria.

Este Premio se enmarca en el convenio firmado por la Generalitat con la Fundación Bankia con el objetivo de promocionar y prestigiar la FP y su modalidad dual en Cataluña. Iniciativas como los Premios Innova FP Dualiza Bankia, que reconocen los mejores proyectos de FP de toda Cataluña; o como el juego para promover las vocaciones industriales “No te escapes de la industria” presentado en el último Salón d´Ensenyament; o proyectos innovadores como el iniciado con el Servicio d’Ocupació de Catalunya, con el fin de reducir el desempleo a través del impulso de Certificados de Profesionalidad, en modalidad dual, se han puesto en marcha gracias a este convenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here