La gestión docente para el crecimiento y la innovación en centros educativos

Alberto Alonso Regalado, del Grupo Valía, durante su intervención

Para unificar los criterios necesarios que garanticen el crecimiento y la innovación en los centros de estudios católicos de España, se ha celebrado la primera jornada de Innovación para Colegios Católicos. El evento ha tenido lugar en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI (Madrid).

La primera sesión ha abordado la experiencia de transformación educativa y tecnológica. Estuvo a cargo de Ángel-Jesús Navarro Guareño, titular del Colegio Parroquial IPSE y profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Ramón Llull, junto con su equipo pedagógico.

BiooED, una innovadora start-up, ha ocupado la segunda sesión, que ha obsequiado a los asistentes con un obsequio, “para celebrar la llegada de la primavera”.

La tercera sesión abordó la gestión avanzada de colegios y congregaciones en la era digital. Estuvo impartida por Enrique Lizabe, experto en marketing educativo y transformación digital.

Aránzazu Garay-Gordovil, directora de Innovación de la Fundación Iruaritz Lezama y del Colegio Santa María la Blanca y profesora asociada Universidad Pontificia Comillas, ha conversado sobre la innovación puesta al servicio de la personalización, exponiendo personalmente la experiencia del colegio para el que presta sus servicios.

Para cerrar la jornada, se ha abordado las ideas principales para la gestión financiera de los centros educativos, incluyendo experiencias reales sobre los modelos de financiación de la innovación. Esta intervención ha sido presentada por el director general de Grupo Valía, Alberto Alonso Regalado, junto a Laurentino Galán, director de Educavalía.

El evento ha estado organizado por Clickedu, una de las plataforma de gestión para colegios en la nube. En ella se integra la gestión académica, administrativa y económica, un entorno virtual de aprendizaje con conexión a libros digitales. Además, contenidos gratuitos, gestión del profesorado, tutores y jefes de estudios, la calidad del centro y un entorno de comunicación con las familias. Todo ello en colaboración con Grupo Valía y Qualiteasy Internet Solutions

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here