La gestión por procesos y del personal, analizados por ACADE

Acade-club-de-calidad

La gestión por procesos y la gestión del personal de los centros educativos han sido el centro de una jornada formativa de ACADE. Veintitrés directivos de centros de ACADE han participado en la sexta sesión de Club de Excelencia e Innovación Educativa de ACADE en la sede de la Asociación. En esta ocasión la jornada hizo hincapié en la labor de los responsables y coordinadores de calidad, que son los encargados de proporcionar el soporte a la gestión y a las decisiones de alto nivel que se toman diariamente en las organizaciones.

La sesión, inaugurada por Juan Santiago, presidente de ACADE, estuvo dirigida por José Fernández, evaluador acreditado senior, auditor ISO y consultor de centros educativos, y Juan Antón Rodríguez, coordinador del Club de Excelencia e Innovación. También intervino Manuel Bellón, miembro del Comité Ejecutivo de ACADE y desde el 11 de octubre nombrado por la Junta Directiva responsable del Club.

A lo largo de la jornada se analizaron ámbitos como la gestión por procesos según los nuevos criterios de las normas ISO, y los elementos que componen el plan de gestión del personal de un centro educativo. El encuentro se completó con un debate sobre las propuestas de los asistentes de aquellos aspectos que consideran fundamentales en su gestión.

Bachillerato Internacional

En su primera intervención como responsable del Club de Excelencia e Innovación Educativa de ACADE, Manuel Bellón destacó su intención de detectar las necesidades de los centros y escuelas infantiles para que las sesiones reflejen estas inquietudes. Adelantó que la próxima jornada se centrará en el Bachillerato Internacional con la intención de traer experiencias de centros que lo hayan implantado.

La gestión de la calidad en los centros es una de las estrategias más importantes para conseguir la excelencia educativa. Los directivos consideran que todas las acciones de apoyo a los docentes en esta dirección redundarán en una mayor calidad de la enseñanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here